AMÉRICA

¡Bombazo! Miguel Layún regresaría al América como refuerzo para el Apertura 2021

El defensor estaría muy cerca de regresar al conjunto de Coapa con quienes ganó dos Liga MX

DEPORTES

·
El cantante regresa al Club América después de su paso por Europa y Monterrey.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Todo parece indicar que las horas de Miguel Layún como futbolista de Rayados de Monterrey llegarán a su fin en los próximos días ya que el defensor mexicano se convertiría en el refuerzo bomba del Club América de cara al siguiente torneo. 

Hace unos momentos, el periodista deportivo, Diego Armando Medina de TUDN confirmó que Miguel Layún saldrá del equipo dirigido por Javier Aguirre para enrolarse, por segunda ocasión, en la playera del conjunto de Coapa. 

Su segunda etapa en Coapa

Miguel Layún ya tuvo la fortuna de vestir la playera del Club América en el pasado; el defensor fue fichaje en el 2010 proveniente del Atalanta de la Serie A. Salió del equipo para vivir el sueño europeo y jugar en el Watford de la Premier League

Durante sus cuatro años defendiendo la camiseta del América, el defensor de 33 años ganó dos campeonatos de Liga MX; además, se convirtió en referente de la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Tras abandonar las filas de Coapa, Miguel Layún jugó en el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. En 2019 volvió al futbol mexicano, pero para defender la camiseta de Rayados de Monterrey. 

Sus campeonatos

A lo largo de su carrera, Miguel Layún ha cosechado varios campeonatos, sobre todo en la Liga MX y la Selección Mexicana de Futbol con quien ha disputado varios torneos internacionales, entre ellos, dos mundiales. 

Con América obtuvo dos Liga MX; en Portugal ganó una Primeira Liga con el Porto y con Rayados obtuvo una Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Con el "Tri" levantó la Copa Oro 2015 y la Copa Concacaf 2015. 

iorm