CRISTIANO RONALDO

No, Coca-Cola no le ha respondido a Cristiano; esto fue lo que realmente ocurrió

El goleador histórico de la Eurocopa se convirtió en tema de conversación después de invitar a dejar de consufir el refresco

DEPORTES

·
Cristiano Ronaldo se convirtió en tendencia en redes sociales.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos días, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de protagonizar una controversial conferencia de prensa que acaparó la atención de los miles de seguidores del futbol. 

Previo a su debut en la Eurocopa 2021, el máximo goleador de la Selección de Portugal tuvo el atrevimiento de quitar dos botellas de Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores del certamen continental. 

Después de su controversial acción, el goleador histórico de la Eurocopa, récord que rompió con un doblete conseguido ante Hungría, invitó a todos los televidentes a no tomar la bebida gaseosa y mejor consumir agua natural.

Como era de esperarse, las acciones de Cristiano Ronaldo tuvieron un importante efecto mediático ya que la empresa refresquera habría tenido importantes pérdidas económicas después del anuncio. 

¿Coca-Cola le respondió a Cristiano Ronaldo?

Este día trascendió que Coca-Cola le habría respondido a Cristiano Ronaldo después de que su acción en un evento en la Eurocopa 2021; sin embargo, la información es completamente falsa. 

Distintos medios aseguraron que la empresa internacional de refrescos habría dicho que "todos tienen derecho a sus preferencias de bebida", pero la frase fue expresada por un vocero de la Eurocopa. Así lo aclara The Guardian, quien incluso publicó una corrección de su información para aclarar el error en el que cayó. 

"Este artículo se modificó el 16 de junio de 2021 para reflejar una corrección, pues en el informe anterior se atribuía la siguiente cita a Coca-Cola en lugar de a un portavoz de la Eurocopa 2020: todos tienen derecho a sus preferencias de bebida que reflejan diferentes gustos y necesidades", señala el medio británico. 

¿Qué más dijo la Eurocopa?

Los que sí se pronunciaron fueron los organizadores de la UEFA Eurocopa 2021, quienes le informaron a los futbolistas que los patrocinadores son "fundamentales para la realización del torneo". 

En un comunicado, la UEFA señaló que les recordó a las selecciones participantes que los patrocinadores son parte importante del evento y "para garantizar el desarrollo del futbol en toda Europa".


Con información de agencias

iorm