SERGIO RAMOS

Sergio Ramos: Estos son TODOS los CAMPEONATOS que ganó como futbolista del Real Madrid

El conjunto merengue anunció la salida del histórico capitán español

DEPORTES

·
El defensor tiene 35 años.Foto: EspecialCréditos: Especial

Hace unos momentos, el Real Madrid compartió un comunicado informando que el defensa español, Sergio Ramos dejará de formar parte de su equipo de cara a la temporada 2021-22 de La Liga de España y la UEFA Champions League. 

En un mensaje compartido en redes sociales, el conjunto merengue detalló que el histórico capitán ofrecerá una rueda de prensa en compañía de Florentino Pérez, presidente del club, para despedirse de la afición y compañeros. 

"Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", se lee en el escrito.
 

El legado de Sergio Ramos con Real Madrid

Sergio Ramos de 35 años vistió por primera ocasión la camiseta del Real Madrid el 10 de septiembre de 2005 y disputó el último el pasado 5 de mayo de 2021 cuando su equipo cayó en las semifinales de la Champions ante Chelsea. 

A lo largo de 16 años, Sergio Ramos ganó cinco ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España, cuatro mundiales de clubes. 

En total, el defensor español, que se perdió gran parte de la temporada pasada por las constantes lesiones, disputó 671 partidos y marcó 101 goles, posiblemente el más importante de su carrera en una final de Champions. 

Noventa y Ramos

Para muchos, Sergio Ramos es considerado el defensor más importante en la historia del Real Madrid por todos los goles que consiguió y trofeos que levantó con la camiseta merengue. 

En la historia reciente, el futbolista español habría marcado el gol más importante del Real Madrid al anotar el empate contra el Atlético de Madrid en la Final de la UEFA Champions League 2013-2014. En tiempos extras el conjunto merengue consiguió levantar la orejona después de años de sequía. 

iorm