ITALIA

Italia clasifica a OCTAVOS de FINAL de la Euro 2021; vence 3 por 0 a Suiza

El conjunto italiano es líder del Grupo A con dos victorias

DEPORTES

·
Italia suma 29 partidos sin perder.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Selección Italiana se convirtió en la primera clasificada a los Octavos de Final de la Eurocopa 2021 después de derrotar tres goles por cero a Suiza en partido de la Jornada 2 del Grupo A del certamen continental. 

El marcador del partido celebrado en el Estadio Olímpico de Roma se movió al minuto 26 gracias a la anotación del futbolista del Sassuolo, Manuel Locattelli. Los equipos se fueron al descanso con marcador 1 por 0.

Durante la segunda mitad, Italia buscó ampliar la ventaja y lo consiguió con el doblete de Locattelli al minuto 52. El goleador de la Lazio, Immobile cerró la goleada al anotar el tres por cero al 89. 

¿Cómo va el Grupo A?

Con dos jornadas disputadas, la Selección de Italia es líder absoluta del Grupo A con dos victorias que le permiten sumar 6 puntos; le sigue, Gales con 4, Suiza con 1 y Turquía con cero puntos. 

En la última jornada, que se disputa a la misma hora, Italia se medirá a Gales y Suiza ante Turquía. Los partidos se celebrarán el próximo domingo 20 de junio en punto de las 11:00 horas. 

¿Quiénes clasifican?

Los primeros y segundos lugares de cada grupo tienen la oportunidad de avanzar a los Octavos de Final de la Eurocopa 2021; además, los cuatro mejores terceros lugares también avanzan a la ronda definitiva del certamen continental. 

iorm