CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo es recordman, el máximo anotador

El luso debuta con un doblete, y es el máximo anotador en la fase final del certamen

DEPORTES

·
450 goles hizo en el Real Madrid. Foto: @DBUFODBOLDCréditos: : @DBUFODBOLD

Cristiano Ronaldo aprovechó el juego en el que se convirtió en el primer futbolista en disputar cinco Eurocopas, para también adjudicarse el título de máximo anotador en las fases finales de esta competición, con el doblete que firmó ante Hungría en la victoria 0-3 de Portugal.

En 5’, El Comandante hizo de penalti el segundo gol de su escuadra (87’) y, tras quitarse al portero, marcó el tercero del encuentro (90+2’), para llegar a 11 anotaciones en la historia del torneo, y superar los nueve tantos de Michel Platini.

Sus hazañas en la Euro comenzaron a escribirse en la edición de 2004, en la cual anotó en dos ocasiones; una vez lo hizo en 2008, tres en 2012, otras tres en 2016, y en la edición de 2020 ya lleva un par.

De paso, en el Estadio Ferenc Puskás como escena, en donde se le nombró el jugador del partido, llegó a 106 goles con su selección, por lo cual está a tres tantos de igualar la marca histórica del iraní Ali Daei, como mayor goleador con su país. 

Aunque el desenlace resultó satisfactorio para Portugal, el inicio del choque ante los húngaros tuvo complicaciones. Hasta el 84’ pudo abrir las cifras, con el gol de Raphaël Guerreiro.

Esto liberó la tensión de los lusos, y CR7, quien ya había fallado una acción frente al portero, se destapó con su doblete.

No hubo mejor manera de iniciar para Ronaldo y compañía, pues en su siguiente duelo en el Grupo de la Muerte se miden a Alemania, y cierran ante Francia.

Así buscan seguir el camino para revalidar su título de monarca de Europa, mientras que CR7 quiere seguir agrandando su leyenda.

Redacción

PAL