GOLF

Caddie local gana novena etapa del RPG Zona Centro

Con score de 70 golpes, 2 bajo par de campo, el campeón fue Salvador Aguirre, un caddie local que sacó su mejor juego y de ésta manera refuerza que el RPG va por buen camino

DEPORTES

·
Salvador Aguirre se impone en el Campestre de Querétaro Foto: Especial

Con score de 70 golpes, 2 bajo par de campo, el campeón fue Salvador Aguirre, un caddie local que sacó su mejor juego y de ésta manera refuerza que el RPG va por buen camino, ya que los objetivos son la de impulsar, promover y ayudar a los amateurs que aspiran a ser profesionales, también a los pros de campo, a quienes se busca darles oportunidad de jugar y crecer.

“Estamos muy satisfechos con este torneo, además de jugar en un campo espectacular, estamos muy contentos porque ganó Salvador Aguirre, quien es caddie en el Campestre de Querétaro y tuvo oportunidad de jugar en su campo, aprovechó la ocasión a la perfección”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Raking.

“Hemos tenido la idea de sacar más profesionales, para eso hay que apoyar a los amateurs como Salvador Aguirre, que después de esta victoria seguramente seguirá en el RPG y ojalá le ayude a ser un profesional en corto tiempo, ojalá que pueda sacar su mejor golf y aproveche este triunfo para cumplir su sueño”, agregó Carreto.

En el segundo lugar del torneo, se ubicó Andrés Morelos, con ronda de 71 golpes, mismos números que Antonio Maldonado, los tres primeros lugares son del Campestre de Querétaro. Por primera vez en la historia del RPG, los representantes del club sede finalizan en las primeras tres posiciones.

Después de nueve etapas del RPG Zona Centro el Ranking favorece a Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, con 189 puntos que lo colocan en la primera posición. Seguido por Rodrigo Miralrío, de La Loma, con 170 unidades.

“He tenido un buen año en el RPG, agradezco a mi club por ayudarme y por permitirme ser parte del Ranking, los socios y mis alumnos me motivan y eso siempre es bueno”, dijo Javier Valdéz líder del RPG.

“Nos emociona mucho ver que el Ranking está muy apretado, esto habla del gran nivel que tienen los pros de clubs y algunos amateurs que buscan probarse antes de ser profesionales. Así aportamos un poco en la pirámide del golf mexicano. Estamos muy contentos”, comentó Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy. 

dhfm