LIGA MX

Guardianes 2021: Solo 5 clubes de 18 en la Liga MX contarán con DT mexicano para el Torneo Apertura

La Liga MX está cada vez más cerca de comenzar por los que los clubes alistan los últimos detalles. Para este Apertura 2021 solo cinco técnicos mexicanos comenzarán la temporada en el banquillo

DEPORTES

·
Aguirre, Memo Piojo, Vucetich y Altamirano son los únicos entrenadores mexicanos para el Apertura 2021Créditos: Archivo

La Liga MX dará inicio a la temporada el próximo 22 de julio, por lo que las directivas de los distintos clubes terminan de reforzar a sus respectivos planteles desde el banquillo hasta dentro de la cancha. Con poco más de un mes para que de inicio la nueva temporada de la Primera División en México, casi todos los equipos ya cuentan con entrenador, pero la sorpresa es que solo cinco estrategas mexicanos comenzarán la temporada en la banca. 

El único equipo que todavía no hace oficial a su entrenador es Atlético de San Luis, pero las negociaciones con el uruguayo Marcelo Méndez Russo están muy avanzadas, dejando así solo a cinco nacionales para comenzar el Apertura 2021, es decir, el 27.7% de las plazas en la máxima competición del balompié mexicano. 

Javier Aguirre (Monterrey), Guillermo Vázquez (Necaxa), Víctor Manuel Vucetich (Chivas), Miguel Herrera (Tigres) y Héctor Altamirano (Querétaro) son los encargados de poner el nombre de México en todo lo alto para el inicio de la próxima temporada del fútbol azteca. Al contar con cinco, México es el segundo país que contará con más nacionalidades dirigiendo en la liga.

El resto de las nacionalidades 

Los argentinos serán, una vez más, los que más plazas ocupen en la Liga MX al estar al frente de seis clubes en México, siendo Santiago Solari del América quien lleva la batuta, Nicolás Larcamón (Puebla), Diego Cocca (Atlas), Hernán Cristante (Toluca), Andrés Lillini (Pumas) y Ariel Holán (León). 

La siguiente nacionalidad, que no es mexicana, y cuenta con más DTs en los banquillos es la uruguaya, ya que hasta el momento cuenta con tres entrenadores, pero en los próximos días se podría sumar el cuarto, esto en caso de cerrarse las negociaciones entre Méndez y San Luis. Guillermo Almada (Santos Laguna), Paulo Pezzolano (Pachuca) y Robert Dante Siboldi (Xolos). 

El resto de las nacionalidades se dividen de la siguiente manera: Ricardo Ferretti brasileño (Bravos), en Mazatlán estará al frente del club el español Beñat San José y por último el actual campeón del fútbol mexicano Juan Reynoso, que desde Perú llegó para romper la mala racha de Cruz Azul en el balompié azteca. 

¿Cuándo inicia la temporada?

Como ya se mencionó, la primera fecha está programada para el 22 de julio, esto a pesar de empalmarse con algunas competencias internacionales como los Juegos Olímpicos y la Copa Oro, por lo que los clubes no contaran con los seleccionados para las primeras fechas. 

La Copa Oro termina el 1 de agosto, mientras que la justa olímpica para el TRI Sub-23 empieza en el 22 de julio, es decir, los clubes no contaran con sus seleccionados por lo menos las primeras cuatro fechas, esto esperando que les vaya bien a los representativos mexicanos en los torneos. 

dza