ROLAND GARROS

Novak Djokivic hace HISTORIA en Roland Garros; primero en ganar todos los Gran Slam dos veces

El tenista serbio se convirtió en el primero en la historia de los Gran Slam en ganar los todos dos veces

DEPORTES

·
Nole sumó un hito más en su carrera en la ATP al ganar los cuatro GS dos veces Créditos: Foto: AFP

Novak Djokovic pasó a la historia de la ATP, ya que se convirtió en el primer tenista de la historia en conseguir dos veces cada Gran Slam. El serbio apareció este domingo 13 de junio para derrotar a Stefanos Tsitsipas en la gran final de Roland Garros y así sumar su segundo GS de arcilla. 

Nole llegó a la final después de ganarle al favorito, Rafael Nadal después de una dura semifinal, por lo que parecía ser el favorito a quedarse con el título en Francia, pero después de los primeros dos sets, mismos donde fue dominado por el griego, tenía todo en contra, pero una pausa y una revisión en la ciática a Stefanos, terminó por darle la victoria al número 1 del ranking de la ATP. 

Gracias a su triunfo en la arcilla, el serbio sumó un hito más en su carrera, ya que se convirtió en el primer tenista en la historia de la Era Abierta del tenis en consagrarse dos veces campeón de cada uno de los Gran Slam, es decir, Australia, Estados Unidos, Wimbledon y Roland Garros.

Djokovic y la historia 

Nole comenzó su historia entre los grandes del tenis en el 2008, año en el que ganó su primer Gran Slam. El serbio se presentó en el Australian Open para conseguir su primer GS, tres años después volvería a levantar el trofeo en Australia, los otros siete serían historia pura para Djokovic. 

Wimbledon es otro de los torneos que ha ganado más veces, siendo en 2011 la primera vez que levantaría dicho trofeo, al igual que con Australia, tres años después volvería a ganar el torneo. En total cuenta con cinco campeonatos en la competencia más importante del tenis en la historia. 

La historia de títulos en el US Open comenzó en el 2011, siendo así el año más importante en la carrera del tenista, ya que sumaría su tercer Gran Slam en el año. Después de conseguir su primer título en esta competencia tuvo que esperar cuatro años para poder coronarse una vez más como el mejor en las canchas de Estados Unidos. 

Por último, pero no menos importante está Roland Garros, torneo que solo había ganado una vez antes de conseguir el título de este domingo ante Tsitsipas. La primera vez que logró coronarse como campeón en Francia fue en 2016, es decir, tuvo que esperar cinco años para poder conseguir el segundo título en la arcilla. 

Rompe una maldición 

Djokovic apareció este domingo con una "maldición" ya que todos los que le ganaban al rey de la cancha de arcilla, Rafa Nadal, en semifinales perdían la final, pero en esta ocasión el final fue diferente, ya que el serbio dominó los últimos tres sets. Nole terminó el partido con un griego cansado y después de una revisión de la ciática. El marcador quedó: 6(6) - 7(8), 2-6, 6-3, 6-2, y 6-4 para consumar la victoria en el quinto set.