FUTBOL

El ’Loco’ Abreu se retira del futbol con Récord Guinness tras jugar en Cruz Azul

Sebastián Abreu, trotamundos del futbol internacional, anunció su retiro luego de una carrera de 27 años y 31 equipos

DEPORTES

·
El 'Loco' Abreu colgará los botines tras jugar en 31 equipos.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

La carrera de Washington Sebastián el ‘Loco’ Abreu dentro del futbol terminó tras 27 años y jugar para 31 equipos diferentes alrededor del mundo. Su carrera pasará a la historia como una de las más “locas” dentro del deporte, incluso hasta rompió un récord Guinness.

El ‘LocoAbreu de 44 años y ex seleccionado nacional por Uruguay, pondrá punto final a su carrera luego de jugar en algunos de los clubes más grandes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, Paraguay y México.

El delantero charrúa colgará los botines luego de anotar más de 400 goles como profesional, lograr distinciones individuales e incluso conseguir el cuarto lugar con la Selección de Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010.

El inicio de la leyenda

La carrera de Sebastián elLocoAbreu comenzó en su natal Uruguay con el Defensor Sporting en 1994 y pronto dio el salto a San Lorenzo de Almagro en Argentina, donde se consolidó como goleador, valiéndose para buscar el sueño europeo en España con el Deportivo La Coruña.

Su paso por el futbol de Europa fue fugaz y regresó a Sudamérica para jugar con el Gremio de Brasil, donde no brilló y terminó recalando en el futbol mexicano con en donde se volvió figura indiscutida.

Ídolo en el futbol mexicano

El ‘Loco’ aterrizó en México para jugar en Tecos de la UAG donde se ganó el cariño de la afición con su paso goleador. En la Liga MX también jugó para Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.

Incluso fue campeón de goleo en distintas ocasiones y se convirtió en el primer jugador en anotar para los dos equipos de Nuevo León en el Clásico Regio, primero con los Rayados y posteriormente con Tigres.

Se despide con Récord Guinness

Luego de su aventura en México, el ‘Loco’ decidió seguir acumulando millas desde Argentina hasta Israel, haciendo escalas en España y Grecia en su segunda etapa en Europa. Finalmente, después de su heroica participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, regresó a Brasil y continuó su andar en Ecuador, Paraguay, El Salvador y Chile.

Posteriormente regresó a Uruguay para poner punto final a su larga travesía y retirarse en el Sud América de Uruguay, club número 31 en su carrera, rompiendo el récord Guinness por el futbolista con más camisetas vestidas como profesional.

Su andar por el futbol internacional seguirá vigente, pues a pesar de no jugar, probará suerte como Director Técnico; ¿cuántos equipos más sumará a su larguísima lista?

 

JLRM