CHECO PÉREZ

Sergio "Checo" Pérez arranca octavo ¿Qué canal transmite y a qué hora es el GP de España de Fórmula 1?

El piloto mexicano saldrá en la parrilla de salida en el octavo puesto

DEPORTES

·
El piloto mexicano busca suguir sumando. Foto: Twitter Red Bull RacingCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing

Este domingo, el líder del Mundial y siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), arrancará al frente de la parrilla de salida del Gran Premio de España, después de que ayer logró la 'pole position'. la número 100 en la Fórmula 1. Por otro lado, la decepción de la clasificación fue la del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien llegó a este Gran Premio con el propósito de lograr su primer podio con Red Bull y de momento se tuvo que conformar con un discreto octavo puesto.

Detrás de Hamilton saldrán este domingo el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a tan solo 36 centésimas del siete veces campeón del mundo, y su compañero de equipo en Mercedes Valtteri Bottas. Esta es la 'pole position' número 100 de la carrera del piloto inglés, que paró el cronómetro en 1 minuto 16 segundos 777 milésimas.

La estratosférica cifra de vueltas rápidas en clasificación de Hamilton, aparte de ser un récord en la historia de la Fórmula Uno, se convierte en un hito que parece muy difícil al que otro piloto pueda ni siquiera acercarse en el futuro.

El papel de los dos pilotos españoles en la clasificación fue notable, con un Carlos Sainz (Ferrari) en una meritoria sexta posición (1:17.630) y un Fernando Alonso (Alpine) que consiguió colarse en la Q3 y quitarse así el mal sabor de boca de su decimotercer lugar en la parrilla de salida de Portimao.

Pero una vez más sus compañeros de equipo terminaron por delante de ellos: Charles Leclerc (Ferrari) se alzó hasta la cuarta posición y Esteban Ocón (Alpine), a la quinta.

Parrilla de salida del Gran Premio de España. Foto: Twitter Fórmula 1.

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver?

Este domingo 9 de mayo en Barcelona, España, Sergio "Checo" Pérez intentará enmendar su mala clasificación en suelo español. Si buscas iniciar de la mejor manera el día, no te puedes perder ningún detalle del Gran Premio de España, aquí te presentamos los detalles:

La carrera iniciará en punto de las 8:00 horas y la podrás disfrutar en vivo por F1 TV o por Star Action. También la puedes ver por Fox Sport 3 sin embargo, en la cadena deportiva irá diferido. 

mavr