TOLUCA

En penaltis, el Toluca elimina al León y avanza a cuartos

Nacho Ambriz disputó su último encuentro con La Fiera, ya que no renovó contrato con el club

DEPORTES

·
AVANZAN.El equipo cosechó el triunfoCréditos: Especial

Esta noche, el Toluca echó al actual monarca del futbol mexicano, al eliminar por 2-4 en penaltis al León, durante la repesca del Guard1anes 2021, que se jugó en la casa de los esmeraldas.

Con dicho resultado, después de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, Ignacio Ambriz se despidió de la dirección técnica de los panzas verdes, ya que no tuvo un arreglo con la directiva para renovar su contrato.

El comienzo del encuentro fue movido, con dos jugadas al poste, una por cada equipo. Primero fue el balón al larguero que estrelló Joel Campbell, y después el disparo que hizo Alexis Canelo que cimbró el palo derecho de Rodolfo Cota.

Este último disparo de media distancia fue el aviso de los escarlatas para abrir el marcador. El mediocampista Kevin Castañeda emuló el intento de su compañero, pero él sí acertó y marcó el primer tanto de la tarde, a los 17 minutos de juego.

Aun cuando el conjunto visitante fue el que mayor propuesta desplegó en Guanajuato, ya en la recta final de la primera parte, los locales lograron encontrar la paridad en el marcador, con un tanto de Víctor Dávila, al 45’.

Para la segunda parte, de un pase de Rubens Sambueza, Canelo hizo valor su título de campeón goleador de la fase regular, al marcar con diestra dentro del área, dándole nuevamente la ventaja a la escuadra de Hernán Cristante (58’).

La Fiera reaccionó con una jugada creada por su banda izquierda, pero la cual no pudo culminar el ecuatoriano Ángel Mena. A esto se sumaron las destacadas intervenciones del guardameta de los Diablos, Luis García, para conservar la ventaja mexiquense.

Estas acciones avivaron la energía del León, que fue incisivo con las aproximaciones, pero sin claridad al entrar al área contraria.

Tuvo que aparecer un golazo, con un disparo al ángulo al minuto 89, del joven de 18 años Fidel Ambriz, y quien tenía sólo un par de minutos en el terreno de juego, esto perfiló la serie de penaltis.

Desde los 11 pasos acertaron por el Toluca: Haret Ortega, Alexis Canelo, Diego Rigonato y Rubens Sambueza, mientras que el portero García le atajó el tiro a Joel Campbell, y Dávila erró su disparo. Así, los Diablos avanzaron a cuartos de final. 

Por: Redacción