GUADALAJARA

Chivas, con saldo a favor en repechaje

El Rebaño Sagrado sabe cómo jugar la instancia de la reclasificación

DEPORTES

·
El "Cone" Brizuela comandará el ataque de Chivas, en la búsqueda de la ansiada Liguilla. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Chivas busca hoy su pase a los cuartos de final del Guard1anes 2021, al visitar esta noche a Pachuca en duelo por el repechaje; una fase en la que los rojiblancos son unos especialistas.

Esta será la sexta vez en esta instancia para los tapatíos, con marca de tres triunfos. La primera ocasión fue en el Cl. 2003, cuando eliminó a Cruz Azul. Luego de perder en la ida 1-4, venció a los celestes en casa, por idéntico marcador, y avanzó por mejor posición en la tabla.

La segunda fue en el Ap. 2006, tras  derrotar a Veracruz por un contundente global de 6-1. Esa inercia no sólo lo llevó a imponerse a La Máquina y América, en cuartos de final y semifinal, respectivamente, sino a conseguir el título, al vencer en la final a Toluca (global, 2-3).

Su último triunfo en esta etapa fue el pasado Guard1anes 2020, donde en un solo partido venció a Necaxa 1-0, y avanzó a la ronda de cuartos, y eliminar al América, para después caer en semis con el campeón León.

Las únicas dos veces que perdió fue la Temporada 93-94 con Morelia (global, 5-4) y con los Diablos  en el Ap. 2003 (6-4).

A pesar de las dificultades que tuvieron en el actual torneo para llegar a los 12 primeros lugares, el defensa Gilberto Sepúlveda está consciente de lo que representa Chivas para el futbol mexicano.

“Somos un equipo grande y debemos jugar como tal. Luchar para que el equipo siempre esté arriba, con un futbol digno de la institución; podemos pelearle a cualquiera”, afirmó El Tiba.

DATOS IMPORTANTES

  • 2017, último triunfo de Chivas en Pachuca.
  • 3, victorias como visitante de los rojiblancos en el torneo.
  • 1, goles de JJ Macías a los Tuzos
  • 40 por ciento será el aforo de aficionados Estadio Hidalgo (12 mil aficionados).

POR ÓSCAR ZAMORA

maaz