JULIO URÍAS

Julio Urías pierde racha con Dodgers

El mexicano cae con su equipo ante Angels

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El lanzador mexicano Julio Urías cayó esta noche en el Angel Stadium para registrar su primera derrota desde el 7 de octubre de 2019. El originario de Culiacán, Sinaloa, no perdía desde la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Nationals de Washington.

El Culichi consiguió 23 juegos consecutivos sin derrota —18 aperturas y cinco apariciones como relevista­— antes de caer nuevamente en la Major League Baseball (MLB). En dicho periodo (un año y siete meses) estableció un récord de 11 victorias y cero derrotas.

Urías lanzó cinco entradas completas ante los Angels de Anaheim, donde permitió ocho imparables y cinco anotaciones. Asimismo, no otorgó bases por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche en la derrota 2-9 de los Dodgers de Los Ángeles.

Con un rally de cuatro carreras en el segundo inning y una rayita más en el quinto capítulo, el lanzador de 24 años abandonó el montículo. La ofensiva del equipo no rescató la actuación del mexicano, tras conectar únicamente ocho imparables en el encuentro.

Después de siete aperturas en la campaña, el sinaloense ha conseguido 46 ponches. Con marca de 4-1, se mantiene empatado en la tercera posición de victorias en Las Mayores, sólo detrás de Jack Flaherty (seis), Carlos Rodón (cinco) y Eduardo Rodríguez (cinco).

Los dirigidos por Dave Roberts completaron su cuarta derrota al hilo. Con 17 triunfos en 33 partidos se ubican en el tercer lugar en la división Oeste. Mañana enfrentarán su segundo compromiso en Anaheim. Clayton Kershaw subirá al montículo por los visitantes.

Por Emilio Pineres

mfa