LUCHA LIBRE EN MÉXICO

Futbolista, luchador y estrella de la WWE, estas son algunas curiosidades de Octagón

Con casi 40 años de carrera el amo de los ángulos, Octagón, aún se mantiene vigente y con un legado luchistico más que vivo

DEPORTES

·
Para nadie es un secreto que Octagón es una de las leyendas vivientes de la lucha libre mexicana. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Considerado como un ícono y leyenda viviente de la lucha libre en México, la influencia de Octagón en el pancracio nacional ha sido tan grande que también se le considera  como un ícono cultural del país, pues gracias a su talento y gran trayectoria ha brillado incluso en la WWE.

Actualmente con seis décadas encima y casi 40 años de actividad profesional  Octagón sigue vigente y más fuerte que nunca pues atraviesa una etapa de madurez en su carrera con un pasado glorioso como luchador.

A lo largo de su carrera ha sido estrella de cine, pues filmó dos películas y ha ganado todos los reconocimientos que un luchador puede aspirar, pues es conocido por trabajar para AAA desde su fundación en 1992, en 2011 fue incluido en el Salón de la Fama.

Sin duda uno de sus combates más memorables a lo largo de su carrera se dio cuando a lado de El Hijo de El Santo enfrentó a Eddie Guerrero y Art Barr, en un combate de doble máscara contra cabello en el primer PPV.

Máscaras que ha ganado

A lo largo de su trayectoria ha conseguido agregar a su estante de trofeos las máscaras de Huracán Ramírez II, Bestia Negra (cabellera), Jaque Mate, Black Shadow II, Pentagón III, Coco Azul y la cabellera de Pentagón.

Pero eso no ha sido lo único que ha marcado la leyenda de Octagón pues incluso antes de incursionar en las artes marciales y en la lucha libre, el famoso luchador tenía el sueño de ser futbolista, a continuación te presentamos algunas curiosidades que quizás no conocías sobre este gladiador.

Undertaker le pidió una foto

Fue en el año de 1997, cuando la WWE decidió celebrar su Royal Rumble en el Alamodome en San Antonio en Texas, donde destacaban numerosos invitados que representaban al deporte mexicano como Blue Demon, Tinieblas Jr, Abismo Negro, Histeria, Heavy Metal y sin duda el amo de los ángulos, Octagón.

Tal era la impresión que generaba la figura de Octagón que el gladiador Undertaker se acercó para pedirle una foto, misma que curiosamente terminó siendo la portada de una revista especializada de la época.

la imagen llamó tanto la atención que terminó siendo la portada de una revista de la época. FOTO: ESPECIAL

Pudo ser futbolista

Si bien conocemos la destreza de Octagón el los cuadriláteros, su talento pudo haber brillado en las canchas de fútbol, pues antes de ser luchador este gladiador tenía el sueño de convertirse en un jugador profesional de fútbol. 

En diversas entrevistas el famoso luchador ha revelado que tuvo la aspiración de ser futbolista y jugar con el América, incluso su tío Domingo Rodríguez, consiguió una oportunidad logrando pasar las pruebas sin embargo, debido a que aún era estudiante tuvo que abandonar su sueño para terminar su carrera.

Decidió continuar con su carrera en vez de dedicarse al futbol. FOTO: ESPECIAL

¿Por qué nunca se dio la pelea máscara vs máscara contra Fuerza Guerrera?

Para nadie es un secreto que una de las más grandes rivalidades dentro de la lucha libre mexicana ha sido justamente la protagonizada por Octagón y Fuerza Guerrera, sin embargo, pese al gran récord entre ambos personajes la tan esperada lucha de máscara vs máscara, nunca se realizó.

Los motivos de que no se efectuará esta esperada contienda se debió según reveló Fuerza Guerrera en un entrevista fue el factor económico pues a pesar de que han existido varias propuestas de promotores para hacer la pelea, nadie a podido convencer a los gladiadores.

SSB