5 DE MAYO

¡Dejan el pasado atrás! Fútbol francés celebra 5 de mayo con Gignac cantando al ritmo de Luismi y Juan Gabriel | VIDEO

El 5 de mayo se celebra el día que el ejercito mexicano defendió Puebla ante un ataque francés

DEPORTES

·
En Francia se unen a la celebración del 5 de mayo. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El 5 de mayo es una fecha importante para la historia de México, ya que fue el día que el ejercito mexicano defendió heroicamente la ciudad de Puebla ante el ataque de de las fuerzas francesas. Más allá de no contar con una rivalidad entre los países por ese hecho histórico, se suscitó un momento curioso en el fútbol, ya que tanto la Liga Francesa y el Marsella aprovecharon para celebrar la derrota de su ejercito. 

Después de más de 150 años de aquel hecho histórico donde el general Ignacio Zaragoza saldría victorioso de una lucha que duraría aproximadamente cinco horas, llegarían un par de mensajes en redes sociales donde dejaban entrever que eso era cosa del pasado y mejor la Primera División de Francia y el Marsella se unían a la celebración. 

Los mensajes en Twitter indicaban el paso de algunos jugadores franceses que han pasado por el fútbol mexicano, siendo André-Pierre Gignac el más importante en la historia y quien sería el protagonista de uno de los mensajes al salir cantando algunas canciones de banda o Luis Miguel. 

Los mensajes 

la Ligue 1 en su cuenta en español comentó que el 5 de mayo era cosa del pasado acompañado con algunas imágenes de algunos de sus jugadores que han pasado por el balompié azteca. En la imagen salió Amara Simba, André-Pierre Gignac y Jeremy Ménez, quien solo estuvo un rato en el América, pero su paso no fue el mejor debido a las lesiones.

Mientras que el Olympique de Marsella lo hizo de una forma especial, ya que dejó claro que cuando se piensa en el 5 de mayo no se piensa en México contra Francia, sino en el francés que es más mexicano, es decir, en el máximo goleador de Tigres, André-Pierre Gignac. 

Un francés más mexicano 

Como dice la publicación de Marsella, Gignac ha expresado que es más mexicano que nada, por lo que solo se puede pensar en él cuando se hablan de jugadores franceses que han pisado suelo azteca. En la publicación del club sale André-Pierre interpretando algunas canciones emblemáticas de México, donde se encuentran algunos sencillos de Luis Miguel, la Bnada MS o Juan Gabriel. 

dza