SANTIAGO SOLARI

Estas son todas las marcas que igualó Santiago Solari en su primer torneo con el América

Pese a que este es su primer torneo al frente del equipo, el “Indiecito” Solari logró romper varias marcas de otros directores azulcremas

DEPORTES

·
El estrenador argentino Santiago Solari. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Este Guard1anes 2021, las Águilas del América lograron igualar varias marcas con la llegada de Santiago Solari, debido que su gestión al frente de los azulcremas es totalmente positiva para la órbita del equipo de Coapa, terminando en segunda posición de la tabla general.

Pese a que este es su primer torneo al frente del equipo, el “Indiecito” Solari logró romper varias marcas de otros directores azulcremas.  Una de las marcas que logró igualar fue la de más puntos en un torneo sin contar el Apertura 2002, en aquella competición los de Coapa sumaron 43 unidades, sin embargo lo hicieron en 19 jornadas.

Por lo que ahora lo más que han logrado en 17 partidos el América  38 puntos, logrando tener un mejor porcentaje de efectividad.  

Por otro lado, el técnico argentino también igualó la marca de siete victorias consecutivas como local en la Liga MX

Antes de este Guard1anes, América había alcanzado ese registro en el Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013. 

La última marca que igualó Solari fue la de victorias consecutivas en todos los torneos, pues el América sumó ocho triunfos consecutivos en partidos oficiales, igualando lo que hicieron en la temporada 1993-1994, en torneos largos, y en el Verano 1997 en torneos cortos.

América recibe al Portland, confiado en ratificar su linaje

Las Águilas del América recibirán este miércoles al Portland Timbers de la MLS, confiadas en ganar en el estadio Azteca para ratificar su linaje como equipo más ganador en la Concacaf.

En el duelo de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de campeones, cuyo campeón se clasificará al Mundial de clubes, las Águilas de Solari saldrán a la cancha con sus mejores figuras, con el objetivo de imponer condiciones en su estadio, a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar y finiquitar una serie empatada 1-1.

El pasado miércoles, en el partido de ida, el América, que suma siete títulos de la Concacaf, tomó ventaja con un penalti bien cobrado por el colombiano Roger Martínez y el cuadro local empató de la misma manera con un gol del chileno Felipe Mora.

Fue un encuentro de choques, en el que los mexicanos se quejaron de que el árbitro no sancionó entradas fuertes de los rivales y estuvieron en contra del penalti a favor de los estadounidenses, mientras el Portland se felicitó a sí mismo por rescatar la igualada, en la última jugada.

Los equipos llegan en condiciones diferentes. Mientras América se clasificó como segundo sembrado a los cuartos de finales del torneo Clausura y lideró el ataque, empatado con Cruz Azul y Toluca, el Timbers fue goleado el pasado sábado 4-1 por el Dallas, y bajó al penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, con un triunfo y un par de reveses.

El ganador de la serie se enfrentará al mejor entre el Philadelphia y el Atlanta, que decidirán este martes cuál de los dos se clasifica a semifinales, luego de la goleada del Philadelphia en casa de su rival, en el duelo de ida de la pasada semana.

Con información de EFE

mavr