LMB

Urquidy logra su cuarta victoria con los Astros de Houston

El mexicano lanzó seis entradas en el Minute Maid Park, donde únicamente permitió tres imparables y una carrera limpia

DEPORTES

·
El pitcher mexicano maniató a la ofensiva de los Red Sox Foto: Twitter

José Urquidy consiguió esta tarde su cuarta victoria en la temporada de la Major League Baseball (MLB). Después de dos semanas en la lista de lesionados, el pitcher de los Astros de Houston regresó al montículo para derrotar 11-2 a los Red Sox de Boston.  

El mexicano lanzó seis entradas en el Minute Maid Park, donde únicamente permitió tres imparables y una carrera limpia. Asimismo, otorgó una base por bolas y retiró a nueve rivales por la vía del ponche en su novena apertura en la campaña.

El lanzador mazatleco colgó cinco ceros en el encuentro, antes de recibir su única anotación. En el sexto capítulo, su compatriota Alex Verdugo conectó un doblete productor para finalizar la blanqueada. En el séptimo inning fue sustituido por Enoli Paredes.

La ofensiva de Houston respaldó el trabajo de Urquidy. Con seis rayitas en la primera mitad del partido, tomaron la delantera en la pizarra. Posteriormente, con un rally de cinco carreras en el sexto episodio, aseguraron el triunfo en el primer juego de la serie.

El originario de Sinaloa colocó su récord en 4-2, además bajó su efectividad a 3.02 en la temporada. Por su parte, los Astros registraron su victoria número 29 en 2021; el equipo se ubica en la segunda posición en la división Oeste de la Liga Americana. 

Hasta el momento, la novena de Houston se ubica en la segunda posición de la división oeste de la Liga Americana, sólo por debajo de los Atléticos de Oakland, misma posición de los Red Sox en el Este, ya que los líderes de ese pelotón son los Rays de Tampa Bay.

dhfm