CRUZ AZUL

Jugadores de Cruz Azul se sentían solos por la desconfianza en el equipo

Pablo Aguilar, defensa celeste, reconoció que el equipo tuvo que ser solidario y hacerse fuerte tras un inicio de 2021 incierto

DEPORTES

·
TRIUNFARON.El equipo avanzó a la siguiente faseCréditos: Especial

Al iniciar el ciclo 2021, después de la histórica eliminación ante los Pumas, y con el cambio de dirección técnica, al interior del Cruz Azul sintieron soledad y falta de respaldo hacia el equipo.

Incluso, las primeras jornadas en la Liga MX no fueron nada prometedoras con dos descalabros de manera consecutiva. Sin embargo, con la fortaleza interna y la orientación de Juan Reynoso en el banquillo, hoy el conjunto cementero luce como el mejor del futbol mexicano y se encamina a las semifinales de la Concachampions.

“El grupo se mantuvo unido y se hizo fuerte. No fue el inicio que uno quería, pero confiamos en el compañero. Muchísimos desconfiaban de nosotros, estábamos prácticamente solos en esta carrera, pero con trabajo y humildad se han logrado cosas que, tal vez, no se imaginaron el principio”, indicó Pablo Aguilar, defensa celeste.

Por ello, el futbolista paraguayo aseguró que La Máquina se encuentra motivada para, este martes, firmar su pase a las semifinales de la Concacaf, ya que llega a la vuelta con una ventaja de 3-1 que obtuvo de visita frente al Toronto.

Más que pensar en el contrario, Aguilar priorizó el funcionamiento de su equipo. En videoconferencia afirmó que no deben llegar con exceso de confianza, ni “cancherear”, porque esto les puede provocar una sorpresa que los ponga contra las cuerdas.

Esta misma postura la compartió su técnico Juan Reynoso, quien exhortó a no pensar que la serie está resuelta por el marcador del primer choque. Lo que sí confirmó es que, de avanzar mañana, logra uno de los objetivos que se planteó a inicio del semestre.

“Para nosotros es pensar primero en mañana, cerrar la clasificación y ya después comenzar a planear lo que viene. Nos ha funcionado el no desgastarnos en el más allá”, finalizó. 

Por: J. Alexis Hernández

GDM