EUROPA LEAGUE

Villarreal hace historia y gana por primera vez el título de la Europa League

Villarreal hizo historia y consiguió el título de la Europa League 2021, tras vencer en penaltis 11-10 al Manchester United

DEPORTES

·
El cuadro español se impuso en tiros de penalti al Manchester United Foto: Twitter

Villarreal hizo historia y consiguió el título de la Europa League 2021, tras vencer en penaltis 11-10 al Manchester United luego de que en los 120 minutos regulares el marcador fue 1-1.

Luego de que ambos equipos conectaron sus primeros 10 intentos de la serie, el portero de la escuadra inglesa, David de Gea, falló en su turno en un disparo detenido por Gerónimo Rulli.

Los dos clubes comenzaron motivados el encuentro en el Gdansk Arena, en Polonia, pero conforme avanzaron los minutos, el cuadro inglés empezó a dominar el medio campo y tener más control sobre la pelota.

El conjunto amarillo se vio disminuido durante unos minutos, ya que el defensa argentino Juan Foyth sufrió un golpe, desde el 10', y al cuerpo médico tardó en detenerle la hemorragia sobre todo en la nariz.

Pese a que llevaba la pauta y llegó de manera constante a territorio rival, el equipo de los Red Devils no inquietó demasiado al conjunto español, más que con centros o disparos desviados que no tuvieron buen destino.

Poco a poco, el Villarreal comenzó a pararse mejor en el campo, y dio un primer aviso, al 22’, en un remate de cabeza de Pau Torres. Y, al 29’, cuando el contrario daba más sensaciones de peligro, hizo el 1-0, en un centro por el lado izquierdo que concretó en el área de manera descompuesta Gerard Moreno, pero lo suficiente para vencer al portero David de Gea.

El United respondió bien al verse abajo en el marcador, pero fue, hasta el 44’, que tuvo sus dos opciones más claras en una jugada individual de Marcus Rashford y un centro de Mason Greenwood que terminó con un remate de Edinson Cavani y que en ambas controló bien el el arquero Gerónimo Rulli.

En el complemento, el duelo siguió su ritmo. Al 53’, el cuadro de Old Trafford pidió una falta dentro del área sobre Bruno Fernandes. Pero un minuto más tarde, llegó el 1-1 en un remate de Cavani, tras un pase de Rashford.

Tras la anotación, Manchester United volvió a presionar en su campo al conjunto amarillo pero sus ataques fueron predecibles y casi siempre buscando a Cavani, que aun así, tuvo dos oportunidades que no supo resolver.

En la prórroga, el cuadro inglés retuvo el control de la mayoría de las acciones, pero no tuvo capacidad de vencer a un contrario, que usó el contragolpe en por lo menos dos ocasiones para crear peligro.

dhfm