Unai Emery es amo y señor de la Europa League; consiguió su carta copa europea con el Villarreal

El entrenador español se consagró como el máximo ganador de la Europa League

Unai Emery es amo y señor de la Europa League; consiguió su carta copa europea con el Villarreal
El entrenador español se consagró como el máximo ganador de la Europa League. Foto: EFE

Este miércoles se llevó a cabo la final de la Europa League entre Manchester United y Villarreal, donde el cuadro español saltaba como el caballo negro, ya que era la primera vez que llegaban a una final europea en la historia del club; pero tenían un arma secreta guardada en el banquillo, ya que Unai Emery, DT, tenía la estrategia perfecta. 

Después de 90 minutos muy disputados entre los británicos e ibéricos, el partido se extendió a los tiempos extras y posteriormente a la tanda de penales, misma que sería histórica, ya que serían los porteros -penal 11 para cada equipo- los que definirían al campeón de la temporada 20-21. 

Al escucharse el pitazo final, el Villarreal hacía historia, ya que sumó su primer trofeo internacional, pero también lo hacía Unai Emery, ya que se convirtió en el técnico más ganador en la historia de la Europa League, esto considerando que ya lo había hecho en tres ocasiones cuando dirigió a Sevilla. 

Amo y señor de Europa League 

El entrenador de 49 años llevó a Sevilla a lo más alto en el viejo continente, ya que, a pesar de no lograr consagrarse en Champions League, los hizo tricampeones de la Europa League, uno de los torneos más importantes de la UEFA, siendo la temporada 13-14, 14-15 y 15-16 los años donde levantaría dicho trofeo. 

Ahora, cinco años después de dicha hazaña, el nacido en Fuenterrabia, España lo volvió a hacer, pero lo haría con un club novato en este tipo de eventos, ya que en toda la historia del club nunca habían sido finalistas en un torneo europeo. 

Ahora el nombre de Emery estará en el recuerdo de todos los fans del Submarino amarillo, ya que, fuera de la Copa Intertoto, es la primera vez que el Villarreal logra levantar un trofeo, mismo que se le ganó a un grande de Europa como lo es el Manchester United, además de hacerlo en una dramática, pero histórica tanda de penales. 

El partido terminó 1-1 en el tiempo regular y el tiempo extra, por lo que se tuvo que recurrir a la definición de la tanda de penaltis para definir al ganador, pero para sorpresa de todos los espectadores en la Arena Gdansk en Polonia y el mundo del fútbol que veían desde casa el cotejo los tiros desde los 11 pasos se extenderían hasta los porteros. David de Gea sería el encargado de fallar y con eso dejar un marcador de 11-10 en favor de Villarreal. 

dza


Compartir