Lunes 21 de Junio 2021
RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez es baja para los partidos de la Selección Mexicana; ésta es la razón

La Selección Mexicana anunció que Raúl Jiménez no participará en los partidos amistosos ni en la fase final de la Concacaf Nations League

Raúl Jiménez es baja en la Selección Nacional 
FOTO: EFE
Raúl Jiménez es baja en la Selección Nacional FOTO: EFE
Escrito en DEPORTES el

Malas noticias para la Selección Mexicana. El delantero de Wolverhampton, Raúl Jiménez causó baja para los partidos amistosos que tendrá el equipo nacional y para la fase final de la Concacaf Nations League. Islandia y Honduras, en los encuentros de preparación, además de Costa Rica en las Semifinales del torneo regional, serán los rivales para estos compromisos.

Y aunque el atacante mexiquense ya recibió el alta por parte de los médicos de los Wolves, para entrenar al parejo de sus compañeros, la Selección Mexicana y el club inglés llegaron al acuerdo de esperar su regreso hasta julio. 

De este modo, Raúl Jiménez podrá ver actividad hasta la Copa Oro y la siguiente campaña de la Premier League. A través de un posteo en Twitter, la Selección Nacional anunció la decisión tomada y dijo que el 9 de los Wolves dejaba la concentración del equipo dirigido por Gerardo Martino. 

Raúl Jiménez es baja de la Selección Mexicana para los amistosos 
​​​​​FOTO: Twitter 

Lleva seis meses sin actividad 

Raúl Alonso Jiménez se lastimó el 29 de noviembre del año pasado, en un partido entre Wolverhampton y Arsenal, tras un choque con el brasileño David Luiz. 

Y antes de la concentración, Jiménez apareció en la lista de 30 jugadores que dio a conocer el Tata Martino para estos compromisos. Pero ese número se tenía que reducir a 23, para los juegos oficiales de la Liga de Naciones. Y aunque ya puede entrenar al parejo de sus compañeros, se decidió que siguiera su recuperación, para estar al cien por ciento en el verano.

En el último juego de la Premier League, la semana pasada, el mexicano ni siquiera salió a la banca con el equipo inglés y sólo se limitó a pisar el campo del Molineux para convivir con los aficionados y agradecer el apoyo que ha recibido, desde que sufrió la fractura de cráneo, el año pasado. 

Raúl Jiménez se lesionó en noviembre del año pasado 
FOTO: Archivo 

En lo personal, Raúl Jiménez no podría estar más feliz. Ayer, Daniela Basso presumió que su hija Arya ya dijo su primera palabra y esa fue Mamá. Por eso y, aunque le costó un poco de trabajo reconocerlo, el atacante mexicano aceptó que había perdido esa simbólica carrera contra su pareja. Pero aprovechó para decir que las amaba a ambas. 

Arya ya dijo su primera palabra 
FOTO: Instagram 

gka