ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz debuta con victoria en casa

El Águila de Veracruz consiguió esta noche su tercera victoria consecutiva en la Temporada 2021 de la LMB, tras derrotar 6-5 a los Pericos de Puebla

DEPORTES

·
La novena jarocha se repone en la novena para dejar tendidos en el terreno a los Pericos Foto: Especial

Después de perder en el día inaugural ante los Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz consiguió esta noche su tercera victoria consecutiva en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras derrotar 6-5 a los Pericos de Puebla,  en su primer partido de la campaña en el Estadio Beto Ávila.

Cuatro lanzadores del conjunto jarocho—Édgar González, José Manuel López, Tomás Solís y Manny Martínez— se combinaron para mantener juego sin hit ni carrera durante siete entradas. Sin embargo, Ryan Kussmaul, quien sólo completó 0.1 innings, falló en el relevo, al permitir tres cuadrangulares .  

El Águila abrió el marcador con una anotación en el quinto capítulo, cortesía de Yasiel Puig. Alan Espinoza registró la segunda rayita del juego, mientras que Puig y Héctor Gómez, ambos con vuelacercas, ampliaron la ventaja para adelantar 4-0 a la novena local.

No obstante, los Pericos respondieron en el octavo episodio con un rally de cinco anotaciones para revertir el marcador y colocarse a seis outs de la victoria. Los dirigidos por Carlos Gastelum suman 59 imparables y 44 carreras en cuatro encuentros en la campaña.

En el noveno rollo, nuevamente Yasiel respondió con el bate; el cubano se colocó en la inicial con un hit al jardín central. Finalmente, Héctor Gómez conectó su segundo jonrón del día para dejar en el terreno a Puebla y extender la racha de victorias del club veracruzano.  

El pitcher Jesús Barraza, quien retiró a un rival por la vía del ponche, se apuntó la victoria. El cerrador Ulises Joaquín cargó con la derrota. Mañana será el segundo partido de la serie entre ambas franquicias; ninguno de los dos managers ha anunciado quién será su abridor.

dhfm