VERACRUZ

El Águila de Veracruz tiene una amplio triunfo sobre Diablos

Con una reacción bravía, El Águila venció a 18-6 Diablos Rojos; Alexi Amarista completó el ciclo y Héctor Mora conectó su primer hit en LMB

DEPORTES

·
En el cuarto capítulo, los Diablos Rojos revirtieron el marcador Foto: Especial

El Águila de Veracruz consiguió esta tarde su primera victoria en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al derrotar 18-6 a los Diablos Rojos del México en el segundo partido de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Tras un batazo de José Augusto Figueroa (out forzado en segunda base), Yasiel Puig cruzó el plato para registrar la primera anotación del encuentro. Asimismo, Dylan Unsworth, abridor de El Águila, preservó la ventaja, después de colgar tres ceros en el inicio del juego.

En el cuarto capítulo, los Diablos Rojos revirtieron el marcador. Con un sencillo productor, Lisbán Correa igualó el compromiso; mientras que Omar Meza conectó un triple para impulsar tres carreras. Carlos Figueroa empujó la quinta rayita de los locales.

Sin embargo, el conjunto jarocho recuperó la delantera en el quinto episodio. Un rally de cinco anotaciones, donde Alexi Amarista concretó un triple, adelantó a los visitantes. Posteriormente, dos innings más tarde se colocaron 13-5, después de llegar siete veces a home.

La franquicia escarlata descontó en el séptimo rollo con un imparable de Japhet Amador. No obstante, cinco rayitas en la parte alta de la novena entrada aseguraron la victoria del club. Alexi Amarista completó el ciclo, tras conectar su primer cuadrangular en 2021.  

El pitcher Dylan Unsworth —quien lanzó cinco innings, recibió siete hits, permitió cinco carreras limpias y retiró a seis rivales por la vía del ponche— se adjudicó el triunfo. Brandon Cumpton, quien finalizó con una efectividad de 13.50, cargó con la derrota

Ambos equipos, con récord de 1-1, jugarán mañana el último partido de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú. Edison Frías subirá al montículo por El Águila de Veracruz; los dirigidos por Miguel Ojeda aún no anuncian quién será su pitcher abridor.

Por: Emilio Pineres 

dhfm