PACHUCA

Aficionados de Cruz Azul piden que ELIMINEN al Pachuca por presunto SOBRECUPO en Estadio Hidalgo

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por lo acontecido en el partido de Ida de las Semifinales

DEPORTES

·
La Comisión Disciplinaria investiga el aforo del partido.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La noche del miércoles se disputó el primer partido de las Semifinales del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX cuando Pachuca recibió en el Estadio Hidalgo al Cruz Azul. El encuentro se celebró con público en las tribunas.

En el juego de Ida, los "Tuzos" y "La Máquina" empataron sin goles, por lo que todo se definirá en el partido de Vuelta que se celebrará el próximo sábado 22 de mayo en cancha del Estadio Azteca.

¿Sobrecupo?

Inmediatamente después del inicio del partido, usuarios en redes sociales compartieron un sin fin de fotografías que muestran el presunto sobrecupo que se registró en el inmueble localizado en el estadio ubicado en Hidalgo.

Y es que periodistas deportivos y amantes del futbol aseguraron que el Estadio Hidalgo rompió los protocolos de seguridad por la pandemia contra el nuevo coronavirus Covid-19 al presuntamente permitir más aforo de público que el permitido.

Cabe recordar que la casa del Pachuca tenía permitido recibir 40% de su capacidad. Sin embargo, en las fotografías se muestran muy pocos asientos vacíos, por lo que se especuló que el inmueble estaba lleno. 

Hace unos momentos, la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió investigación por los hechos: "Se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer", se lee en el comunicado. 

Aficionados de Cruz Azul piden que eliminen al Pachuca

Después de la publicación, aficionados del Cruz Azul pidieron a la Liga MX que sancione de manera ejemplar al Club Pachuca; algunos de ellos, en tono de broma, pidieron que les otorguen el pase directo a la Final.

Otros más aventurados dijeron que los "Tuzos" reciban como sanción un marcador de 3 goles por 0, para que "La Máquina" llegue más tranquila al compromiso de Vuelta de las Semifinales del Torneo Guardianes 2021. 

iorm