CHIVAS

MUERE Guillermo "Tigre" Sepúlveda, integrante del Campeonísimo de las Chivas

La noticia fue confirmada por el equipo de la Liga MX: "Lo recordaremos siempre con mucho cariño"

DEPORTES

·
La noticia fue confirmada por las Chivas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, las Chivas de Guadalajara confirmaron el sensible fallecimiento de Guillermo "Tigre" Sepúlveda, integrante del "Campeonísimo", equipo que marcó una época en la historia del futbol mexicano. 

Por medio de su cuenta de Instagram, "El Rebaño Sagrado" compartió un comunicado en el que lamentó el sensible fallecimiento del exfutbolista profesional de 87 años de edad. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. 

"Con profunda tristeza nos unimos a la pena de familiares y amigos de Guillermo "Tigre" Sepúlveda por su lamentable fallecimiento. Lo recordaremos siempre con mucho cariño por su personalidad, entrega y la gran historia que construyó con nuestros colores", se lee en el escrito. 

Liga MX lamenta fallecimiento

Tras confirmarse el fallecimiento, la Liga MX  lamento el fallecimiento del "Tigre Sepúlveda" a quien consideró una leyenda de las Chivas de Guadalajara, pues tuvo la dicha de colaborar en doce de sus campeonatos.

"La Liga MX lamenta el sensible fallecimiento de Don Guillermo "Tigre" Sepúlveda, leyenda del Club Guadalajara", se lee en el escrito. 

¿Quién era?

Además de jugar en la época de gloria del Rebaño Sagrado, Sepúlveda militó en el Jabatos de Nuevo León y en el Club Deportivo Oro. Pero fue con el Guadalajara en donde mostró su personalidad en el campo y se hizo leyenda, representando como pocos el amor por esos colores y defendiéndolos a muerte frente a los rivales, sobre todo en los clásicos ante el América.

En el recuerdo están varias anécdotas, precisamente ante el conjunto de Coapa. La más recordada es la del duelo de Campeón de Campeones de 1964, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, donde El Tigre fue expulsado tras unos roces con el defensa rival, Alfonso Portugal. 

Antes de irse del campo, se sacó la camiseta y la puso en el suelo, frente a la banca americanista. En ese momento, pronunció una de sus frases célebres: “Con esa tienen”, y se fue a los vestidores.

Como seleccionado nacional, jugó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, y quedó fuera pocos días antes de la Copa de Inglaterra 1966 por una situación extracancha.

Su única experiencia como entrenador fue al frente de los Tecos de la UAG, en la década de los setenta.

Siempre de buen humor, una de las últimas apariciones públicas de Sepúlveda fue en 2017, cuando fue inducido al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca. A la hora de recibir el reconocimiento, se llevó el aplauso de todos al interpretar, con una letra diferente y con dedicatoria al eterno rival, la canción Se te Olvida de Álvaro Carrillo, recordando el tiempo en que dominaron a las Águilas.

Por: Redacción El Heraldo de México

iorm