ESTADIO AZTECA

Cruz Azul vs Toluca: Regreso seguro al Estadio Azteca

Tras una larga espera de un año, dos meses y cuatro días, por la pandemia, el Coloso de Santa Úrsula abre sus puertas a los fans

DEPORTES

·
Este sábado 15 de mayo, la afición volverá al Estadio Azteca con el juego Cruz Azul vs Toluca; habrá estrictas medidas de seguridad. Arte Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Tuvieron que pasar 430 días y 43 partidos para que los aficionados volvieran al Estadio Azteca, en la reapertura de los inmuebles de futbol en la CDMX, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19. Tras el cambio del semáforo epidemiológico que anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la semana pasada, la vuelta de los fans es bajo importantes medidas de seguridad.

El dos veces coloso mundialista cuenta hoy con un aforo limitado de 25 por ciento (20 mil 200 asistentes).

El último duelo con público fue el pasado 11 de marzo de 2020, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre América y Atlanta United, a los que asistieron 20 mil 700 espectadores. Mientras que La Máquina no enfrenta un juego con gente desde el 7 de marzo, durante la Jornada 9 del Clausura 2020 (14 mil 434 personas).

En el plano deportivo, Cruz Azul, líder del Guard1anes 2021, cayó 1-2 ante Toluca, en la ida de los cuartos de final. Ahora los cementeros deben imponerse a los mexiquenses por dos goles de ventaja, o por uno, siempre y cuando no reciba un par de tantos o más. La última vez que perdió la ida y remontó en esta fase ocurrió durante el Cl. 2008 ante Jaguares de Chiapas (0-1 en la ida y ganó 2-1 en la vuelta).

Desde 1996, los celestes avanzaron a semis en sólo dos de 12 ocasiones, luego de caer tras el primer juego de una serie a matar o morir.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ASISTIR

  • El uso de cubrebocas en todo momento es obligatorio para permanecer en el inmueble. Se solicita a la afición mantener sana distancia.
  • El Estadio Azteca contará con filtros sanitarios y estaciones de gel desinfectante ubicados estratégicamente para su uso.
  • Se ruega a los aficionados no presentarse en caso de manifestar síntomas. Se prohibirá el ingreso a las personas que registren temperatura superior a 37.5°.
  • Para el acceso a las localidades es necesario escanear el código QR que se instalará en las entradas a las distintas secciones.
  • Se solicita a la afición ocupar únicamente sus localidades y evitar aglomeraciones en túneles, puentes y estacionamientos.
  • El Estadio Azteca ha delimitado zonas para el flujo de aficionados. Se Solicita a la afición seguirlo en todo momento.
  • El Estadio Azteca habilitó un escuadrón de limpieza, los cuales garantizan que espacios de uso común y sanitarios estarán desinfectados en todo momento.
  • En los estacionamientos se exhorta a hacer uso solo de los espacios designados como disponibles.
  • Se podrán adquirir alimentos y bebidas en puntos de venta y con vendedores. No se permitirá fumar en el interior del estadio ni habrá venta de bebidas alcohólicas.
  • Se solicita a la afición aguardará las indicaciones del personal del Estadio Azteca para desalojar su sección al término de los partidos.

HOY CRUZ AZUL VS. TOLUCA

20:05 hrs. / ESTADIO AZTECA / CUARTOS DE FINAL VUELTA / GLOBAL (1-2) / CANAL 5 Y TUDN

OTROS JUEGOS PARA HOY - LIGA MX

18:00 hrs. / Azteca 7 / Puebla vs. Atlas / Global (0-1)

GRAN FINAL LIGA EXPANSIÓN MX

16:00 hrs. / TUDN Y ESPN / At. Morelia vs. Tepatitlán FC / Global (0-1)

GRÁFICO ERIK KNOBL

 

POR ÓSCAR ZAMORA

MAAZ