CANELO ÁLVAREZ

¡Sigues tú, Caleb!, el nuevo reto de Saúl Álvarez

Canelo va por la última joya que le falta para conquistar todos los reinos en el mundo de los Supermedianos

DEPORTES

·
AVANZA.El atleta hizo historia en su última peleaCréditos: Mexsport

Todavía no bajaba del ring, y aunque ya tenía la victoria y un nuevo cinto en las manos, Saúl "Canelo" Álvarez ya esgrimía las estrategias hacia su siguiente pelea: ante otro campeón mundial e invicto: el estadounidense Caleb Plant (21 victorias y 12 KO`s), quien posee el cetro supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, único cetro que le falta al tapatío para convertirse en el primer hombre del mundo que posee las cuatro gemas de la división.

Al ganar por nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders (quien no salió al 9° episodio al tener múltiples fracturas alrededor del globo ocular derecho, luego de intentar dos volados fallidos y recibir un letal upper que le impactó el tapatío en el 8°), Álvarez Barragán busca barrer con todas las coronas.

Tan pronto culminó la pelea Canelo vs. Saunders, Plant publicó en sus redes sociales una insinuación hacia el tapatío, una frase que aparece en su propio documental Sweethands: “No le puedes romper la mandíbula a un chico humilde. Es el código de los guerreros. Hay cosas a las que les temo, pero pongo hasta mi último aliento y mi alma, en que los hombres no son una de ellas”.

Aunque las negociaciones del pleito con Plant aún no se concretan, el mensaje es contundente y el propio estadounidense hace saber que está interesado en ver en la esquina opuesta a Álvarez; para las logísticas del pleito ya consideran que la velada sea el sábado 18 de septiembre, en la conmemoración del Inicio del Movimiento de Independencia de México (cuya fecha es el día 16, pero es jueves), de nueva cuenta en un escenario de Estados Unidos, que podría ser el estadio de los Raiders de la NFL, en Las Vegas.

Canelo cerrará el año con una pelea más, después de septiembre, y en la lista están como candidatos: el tercer capítulo ante el kazajo de 40 años de edad, Gennady Golovkin; o levanta la mano el mexicoamericano de 24 años David Benavidez, quien en 2020 perdió en la báscula el cetro que ahora ostenta el tapatío.

No quiere opacar a Chávez

Tras bajar del ring, Saúl Alvarez se dirigió al hoy comentarista y leyenda del boxeo Julio César Chávez, para decirle que no busca superar sus récords, que siempre lo ha admirado y que aprendió de él.

“Quiero decirle de frente que yo no quiero ser como usted ni igualarlo a usted, porque usted es grandísimo; ha sido lo mejor para mí. Yo lo veía en videos para aprender de usted y mis respetos. Yo quiero hacer mi propia historia y ser uno de los mejores, pero mis respetos para usted siempre”, comentó Álvarez Barragán, ante un emocionado Chávez.

El comentario llega después de que Canelo superó en 2017, con contundencia, a su hijo mayor Julio César Chávez Jr., en una velada de la que El César del Boxeo salió molesto por el desempeño de su hijo; sin embargo, después, Julio padre hizo continuos comentarios del crecimiento del púgil tapatío.

Aunque han comparado sus carreras continuamente, ante el arrastre que ambos han tenido sobre el cuadrilátero, Saúl dejó en claro que ni su propia carrera podrá opacar la leyenda que escribió Chávez entre 1980 y 2006.

“No hay topes para mí. Voy paso a paso; mi meta a corto plazo es unificar los títulos, ojalá se pueda dar esta pelea, que no se complique, porque primero quieren pelear y después empiezan a exigir más dinero y se complican, pero ojalá no se compliquen. Es la meta a corto plazo”.

8

Años activos le quedan a Canelo; quiere retirarse a los 38.

35

Mdd ganó Canelo en la función del sábado.

5

Mdd se llevó Saunders tras perder el título OMB.

Canelo en tres datos

El púgil Demetrius Andrade se infiltró a la conferencia de prensa que ofreció Canelo Álvarez para exigirle una pelea, situación que subió de tono y el jalisciense hizo que lo sacaran de la sala.

Aunque Floyd Mayweather arremetió contra Canelo, al decir que a sus 44 años le ganaría de nuevo, Álvarez respondió que agradeció lo que aprendió de esa derrota y que fue “un honor pelear con él”.

Por: Katya López Cedillo

GDM