BÉISBOL

Joe Musgrove consiguió juego sin hit ni carrera Major League Baseball

Joe Musgrove, pitcher de los Padres de San Diego, consiguió el juego sin hit ni carrera número 306 en la Major League Baseball

DEPORTES

·
El pitcher de los Padres de San Diego lanza sin hit ni carrera Foto: Especial Créditos: Especial

Joe Musgrove, pitcher de los Padres de San Diego, consiguió el juego sin hit ni carrera número 306 en la Major League Baseball (MLB), primero en su carrera y primero en la historia de la franquicia. Tras la hazaña de esta noche en el Globe Life Field, todos los equipos tienen al menos un no-hitter.

Musgrove retiró a 27 bateadores en la victoria 3-0 de los Padres sobre los Rangers de Texas. El lanzador de 28 años sentenció a 10 bateadores por la vía del ponche y sólo embazó a un rival (Joey Gallo); lo hizo con un pelotazo en la parte baja del cuarto episodio.

El juego sin hit ni carrera de San Diego es el primero en la temporada 2021. Asimismo, es el más reciente desde que Alec Mills, lanzador de los Cubs de Chicago, alcanzó uno el 13 de septiembre de 2020. En la pasada campaña se completaron dos no-hitters, Mills y Lucas Giolito (White Sox).

Después de dos aperturas, Musgrove llegó a dos victorias en el año. El estadounidense registra una efectividad de 0.00 en 15.0 innings lanzados, donde sólo ha permitido tres imparables; únicamente ha concedido un pasaporte (pelotazo) y ha ponchado a 18 peloteros. 

Por: Emilio Pineres 

dhfm