BOXEADOR MEXICANO

Emanuel "Vaquero" Navarrete piensa en unificar la división de los pluma

Emanuel Navarrete enfrentará a Christopher "Pitufo" Díaz el próximo 24 de abril en Florida

DEPORTES

·
Foto: Rosita GutiérrezCréditos: Foto: Rosita Gutiérrez

Después de intensa sesión de sparring en Tijuana, a la que considera su segunda casa, Emanuel "Vaquero" Navarrete se encuentra listo para su primera defensa de su cetro Pluma de la OMB en contra de Christopher "Pitufo" Díaz y tiene claro un solo objetivo: unificar la división.

"Quiero unificar la división sí es posible, sí no otro título más en otro organismo", comentó Navarrete. 

Siendo uno de los boxeadores mexicanos más activos, el "Vaquero" aseguró que la frecuencia con la que peleaba (hasta 4 veces en un año) no le afectaba sino todo lo contrario. 

"Descansé por lo de la pandemia pero me siento enrolado, lo de pelear frecuentemente lejos de perjudicarme me ayudaba a mantenerme bien físicamente y llegar bien a las peleas", aseguró el púgil mexicano. 

Respecto a algunas críticas que ha recibido por su estilo de boxeo, el mexiquensedice estar tranquilo y sabe lo que tiene que corregir. 

"Muchos medios se dirigen a mí como que mi estilo no es tan bueno, trato de mejorar algunos aspectos que creo que me perjudican pero fuera de eso, yo estoy tranquilo con lo estilo", dijo Navarrete. 

Emanuel Navarrete (32-1), tiene un importante compromiso este 24 de abril cuando se mida ante Christopher Díaz (26-2), en la que se considera una de las contiendas más difíciles de su carrera en un episodio más de la famosa rivalidad boxística México-Puerto Rico. 

Por Adrian Sarabia