NAPOLI

Napoli, con Chucky Lozano, cayó 1-2 con Juventus y puso en riesgo su pase a competencias europeas

El equipo del mexicano solamente pudo anotar un tanto

DEPORTES

·
MAYOR AVANCE.El conjunto de CR7 ganó el encuentroCréditos: Especial

El Napoli perdió una oportunidad de asegurar su lugar en puestos europeos tras caer de visitante 1-2 ante la Juventus, en partido pendiente de la Jornada 3 de la Serie A de Italia.

El cuadro de la Vecchia Signora llegó a 59 puntos y es tercero de la clasificación, a un punto del segundo, el Milán, y todavía a 12 unidades del líder, Inter. El cuadro celeste se quedó con 56 en el quinto puesto.

Hirving Lozano regresó a la titularidad por primera vez desde su lesión. El mexicano tuvo una actuación discreta como hombre de punta por derecha donde no le llegaron muchos balones, y en los pocos que tuvo, fue bien marcado.

Aún así, al minuto 4, generó una de las más claras de su equipo, en un pase en diagonal que terminó en un disparo desviado de Piotr Zielinski.

El Chucky salió del campo al 54’ y dejó su lugar a Mateo Politano, en el afán del director técnico, Gennaro Gatusso, de meter varios elementos al ataque.

Juventus dominó casi todo el primer tiempo y avisó desde el minuto 2, cuando Cristiano Ronaldo remató mal de cabeza un centro de Danilo.

Pero después, el portugués se encargó de abrir el marcador, al 12’, en una gran jugada de Federico Chiesa por derecha que tras una serie de dribles, mandó centro que el lusitano remató con un disparo que entró al poste izquierdo de la portería de Alex Meret.

Frente a un rival desconcertado, el cuadro local estuvo cerca del segundo gol, pero no pudieron concretar. Napoli se animó a ir un poco más al ataque y tuvo, al 48’, una opción con Giovanni Di Lorenzo, que el histórico Gianluigi Buffon atajó de gran forma.

Y justo cuando el cuadro visitante más se acercaba al empate, Paulo Dybala, al 72’, hizo el 2-0, en un disparo a la entrada del área. Fue hasta el 89’, mediante la vía del penalti, que Lorenzo Insigne recortó distancias. Pero ya no alcanzó.

Por: Óscar Zamora