LALIGA

¿Hubo o no RACISMO en el Valencia vs Cádiz? Esto dicen los equipos

En la mañana de este domingo, Valencia abandonó el terreno de juego por insultos racistas sobre Diakhaby

DEPORTES

·
Diakhaby acusó a Cala de agresiones racistas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los mandatarios del fútbol mundial, encabezado por la FIFA y los diferentes directivos de las federaciones y ligas se han presentado en contra de las expresiones racistas dentro y fuera del campo; lucha que poco a poco se va erradicando de los estadios. Para este domingo 4 de abril, se presentó un caso de insultos en el Valencia vs Cádiz, donde el cuadro visitante abandonó el campo después de escuchar los gritos a Diakhaby. 

Según las primeras informaciones sobre este hecho indican que los jugadores dejaron el Ramón de Carranza cuando un jugador de Cádiz, Juan Cala, quien supuestamente le gritó "negro de mierda" a Diakhaby

Cuando los visitantes se dirigían al vestidor después de la agresión rival, se dice que el árbitro los amenazó con quitarle los tres puntos si no volvían al terreno de juego, pero antes de que se tomara esta decisión, el agredido habló con sus compañeros y regresaron al campo para terminar el partido. 

No al racismo 

A pesar de volver al campo, el dorsal '12' decidió no volver al rectángulo verde, esto para expresar su posición contra ese tipo de agresiones, además que el club subió una serie de mensajes en redes sociales donde expresaban que estaban en contra de todo tipo de acto racista. 

¿Hubo racismo?

Al culminar el partido, mismo donde Cádiz se impuso 2-1 a Valencia, el técnico del "Submarino Amarillo" explicó que su jugador le comentó no haber dicho nada, por lo que él confía en la palabra de Cala, quien fue sustituido antes de terminar el partido. 

Cervera comentó que él ha visto lo mismo que todos en sus casas y que los medios que estuvieron presentes en el estadio, donde se presentó un momento de jaloneos del otro lado del campo y posteriormente el defensor central de Valencia argumentaba que lo habían insultado con agresiones racistas. 

La situación quedará en las autoridades de LaLiga y probablemente de la Federación de Fútbol de España, quienes deberán tomar la decisión final sobre lo que aconteció en el Ramón de Carranza, en el último de los casos la FIFA podría intervenir.

dza