AMÉRICA

Estadio Azteca, la fortaleza del América

Las Águilas remontan al Necaxa, y suman siete victorias seguidas en su casa; van por el récord ante Cruz Azul

DEPORTES

·
América venció 2-1 a Necaxa en el Estadio Azteca e hiló su séptima victoria en casa, en este torneo. Foto: Club AméricaCréditos: Twitter Club América.

En su primer torneo con el América, Santiago Solari igualó el récord de más triunfos conseguidos por el club en casa en los torneos cortos. Llegó ayer a siete victorias en fila en el Estadio Azteca, con la remontada 2-1 ante el Necaxa.

Con acciones a balón parado, la escuadra del estratega argentino igualó los registros de las Águilas en el Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013, y busca romper esta marca en la Fecha 15, cuando reciba al Cruz Azul, que tiene 11 juegos ganados de manera seguida.

Teniendo al Coloso de Santa Úrsula como su bastión, los azulcremas suman 13 goles a favor, por cuatro en contra, de locales en el Guard1anes 2021, certamen del cual ocupan el subliderato.

De paso, cortaron una racha de siete choques de Liga MX sin derrotar a los Rayos. La ocasión más reciente que los habían superado fue en abril de 2017.

Luego del gol hidrocálido de Martín Barragán, al 40’, el paraguayo Richard Sánchez comandó la remontada capitalina. Empató con un gran disparo a balón parado, al 45+2’, y después puso el centro que remató Giovani dos Santos (60’) para la voltereta 2-1.

El ‘10’ americanista no marcaba desde el 19 de septiembre de 2020, cuando le anotó a las Chivas. 

Ahora, el América encara un abril lleno de actividad. Primero, con los octavos de final de la Concachampions, ante Olimpia, y después vs. Tigres, Cruz Azul y Toluca en la Liga MX.

Por J. Alexis Hernández

maaz