AMÉRICA

Solari destaca el cabezazo de Gio que salvó la perfección en casa del América

Después de casi siete meses, Giovani dos Santos se reencontró con el gol con las Águilas. Su última anotación había sido contra las Chivas

DEPORTES

·
Hace un gol que ha definido el partido, y además lo hace de cabeza, no recuerdo muchos goles de cabeza de Giovani Foto: Mexsport

En su balance tras conseguir siete victorias consecutivas de local, Santiago Solari, director técnico del América, destacó el cabezazo de Giovani dos Santos que firmó la remontada por 2-1 esta noche ante el Necaxa.

El 10 de las Águilas ha recibido críticas por parte de su afición al tener un bajo rendimiento, pero después de casi siete meses, volvió a marcar con la playera americanista. La más reciente ocasión que lo había hecho fue ante las Chivas, el 19 de septiembre de 2020.

“Hace un gol que ha definido el partido, y además lo hace de cabeza, no recuerdo muchos goles de cabeza de Giovani. Ha trabajado bien desde que nosotros llegamos aquí, ha ido de menos a más, se ha perdido alguna semana por temas musculares, pero pone su fuerza al servicio del equipo y hoy entró porque lo merecía”, indicó Solari.

Gracias a las anotaciones de Richard Sánchez y Dos Santos, las Águilas sumaron su séptimo triunfo en el Estadio Azteca, lugar en el que tienen 13 goles a favor, por cuatro en contra, en este Guard1anes 2021. Además, suman 31 unidades.

La actividad será intensa en abril para los azulcremas, pues ahora se miden ante el Olimpia con los octavos de final de la Concachampions, y después enfrentan a Tigres, Cruz Azul y Toluca en la Liga MX. En total, disputarán seis juegos en este mes.

Mientras tanto, Memo Vázquez, timonel de los Rayos, aseguró que su equipo demostró personalidad y avance en comparación con las jornadas anteriores, pero lamentó que hayan recibido dos goles en jugadas a balón parado.

Pese a que van en el penúltimo lugar, con 10 puntos, dijo que mientras exista oportunidad, pelearán por entrar a la Liguilla.

Por: J. Alexis Hernández

dhfm