Para “limpiar el recuerdo 'Nazi'” Alemania propone organizar Juegos Olímpicos de 2036

La propuesta sería para tener una candidatira conjunto a lado de Tel Aviv a cien años de realizarse los Juegos Nazi

Para “limpiar el recuerdo 'Nazi'” Alemania propone organizar Juegos Olímpicos de 2036
En este sentido los principales impulsores de esta candidatura señalaron que con la realización de estos Juegos Olímpicos, en caso de ganar la candidatura, se enviaría una señal fuerte y completamente nueva de paz y reconciliación. FOTO: ESPECIAL

Con la fiel esperanza de “limpiar el recuerdo nazi” de los Juegos Olímpicos, recientemente Richard Meng, presidente de la Asociación Olímpica Alemana de Berlín, propuso que para los Juegos Olímpicos de 2036 la ciudad alemana de Berlín y la isaraelita de Tel Aviv tengan una candidatura conjunta para alberga la justa olímpica.

De momento se trata de solo una propuesta “una visión, nada más", señaló el funcionario del deporte en Alemania, dicha iniciativa se dio a conocer a través de un artículo escrito en conjunto con el director gerente del Europeo de Atletismo de Berlín, Frank Kowalski.

En dicho texto ambos funcionarios ligados al deporte dijeron que 2036 podría abrirse la posibilidad para una candidatura conjunta entre Berlín y Tel Aviv, cuando se cumplan 100 años de realizarse  los Juegos Nazis de 1936, una fecha complicada ´para los alemanes que se busca, con esta iniciativa, reivindicar y servir para mostrar lo que ha cambiado y lo que aún necesita cambiar.

Para mandar una señal fuerte

En este sentido los principales impulsores de esta candidatura señalaron que con la realización de estos Juegos Olímpicos, en caso de ganar la candidatura, se enviaría una señal fuerte y completamente nueva de paz y reconciliación en 2036.

Con esta “señal” se buscaría “eliminar” la carga histórica de esta fecha, la señal, según los autores del artículo sería que Alemania e Israel se presentarán juntos, o más concretamente: Berlín y Tel Aviv. 

"Esta sería una señal clara de cómo la obligación se crea a partir de la responsabilidad", añadieron. Aún es una propuesta que no se ha presentado ante el Comité Olímpico, sin embargo, la idea poco a poco ha ganado seguidores. ¿A ti qué te parece?

SSB


Compartir