ELTON JOHN

El equipo que salvó la vida de Elton John, Watford regresa a la Premier League

Luego de una temporada en la segunda categoría del futbol inglés, Watford consiguió el ascenso al máximo circuito. Elton John es su aficionado número 1

DEPORTES

·
Elton John es uno de los grandes aficionados del Watford, que hoy consiguió el ascenso a la Premier FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Después de un año en la segunda división del futbol inglés, Watford regresará a la Premier League, luego del triunfo de hoy y asegurar su regreso a la élite de la Gran Bretaña. Los Hornets, fueron penúltimos de la Premier League pero ahora, junto con Norwich, volverán a la primera división del futbol inglés.

La llegada de Xisco a su banquillo fue clave. Watford era el quinto lugar y ahora es segundo, después de acumular 17 victorias, tres empates y cuatro derrotas en 24 partidos. .

Y hay un aficionado que seguramente es el más feliz tras el ascenso de Watford. Hablamos de Elton John, alguien que en algún momento fue su vicepresidente, luego presidente y, por muchos años, propietario de la institución. 

Elton John fue presidente de Watford por casi 3 décadas 
FOTO: Twitter

Watford le salvó la vida 

Fue en 1974, cuando Elton John vivía uno de los momentos más difíciles de su vida. Se había vuelto adicto a la cocaína y tenía muchos problemas para mantener la estabilidad en su vida. Ese año, un amigo le contó que Watford, el club de sus amores vivía una terrible crisis económica. 

En ese momento y, con la ayuda de su amigo Rod Stewart, organizó un concierto benéfico en el campo para recaudar fondos. Para la ocasión se vistió con un disfraz de abeja. Los resultados fueron muy buenos y en el club le ofrecieron la vicepresidencia, a manera de agradecimiento.

En 1976 compró al equipo y se convirtió en el presidente de Watford. Ahí estuvo hasta el año 2022. Cuando dimitió como presidente y cedió los derechos del equipo. Desde ese día es presidente honorario de los Hornets.

Hoy, desde su hogar vio al equipo de sus amores asegurar el regreso a la Premier League. Seguramente recordando aquel día, cuando tenía seis años y su padre lo llevó al estadio. Ese día que marcó su vida para siempre.

gka