BÉISBOL

Yasiel Puig se presentó con El Águila de Veracruz como su máxima estrella

El cubano espera responder las expectativas y al compromiso con el equipo

DEPORTES

·
Foto: CortesíaCréditos: FOTO: CORTESÍA

Yasiel Puig ya es parte de El Águila de Veracruz. El pelotero cubano firmó en las primeras horas de este jueves su contrato que lo vincula a la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles y los Reds de Cincinnati se pondrá a trabajar de inmediato con el equipo, a un mes de empezar la nueva temporada.

En su presentación formal en el Estadio Beto Ávila, Puig se comprometió a dar una buena actuación y a entrenar fuerte por el equipo: “Quiero agradecer por esta maravillosa oportunidad de estar aquí jugando con El Águila”.

“Sé que tengo que prepararme al máximo para dar lo mejor de mí y lo mejor de todos mis compañeros en el terreno”, agregó.

El mánager del equipo, Leonardo Rodríguez, dijo que es importante tener al ex Grandes Ligas en el roster, por la gran trayectoria que tiene, y aceptó que el jardinero derecho necesita ponerse en óptimas condiciones para llegar a la primera serie ante los Diablos Rojos del México.

“Me siento contento con la llegada de Yasiel, viene a fortalecer el equipo que ya estaba sólido. Con esta llegada, (El Águila) será el equipo a vencer en cualquier zona”.

Rodríguez afirmó que llevarán poco a poco el proceso del pelotero: “Sabemos del tiempo que tiene de inactividad, pero no es el único. Hay que recordar que por la pandemia, el año pasado varios fueron los afectados. Hay un trabajo especial, no sólo para él, sino para todos”.

Por su parte, el director deportivo, Héctor Chino Valdez, valoró la presencia del cubano en este nuevo proyecto: “Lo que están haciendo los dueños de tener un espectáculo digno en Veracruz, estamos contentos y emocionados de que esto ya arranque, y darles muchas satisfacciones”.

La directiva del equipo informó que, en conjunto con las autoridades locales, se acordó que el parque abrirá para su primera serie el 25 de mayo con un aforo del 50 por ciento de los aficionados, aunque podría cambiar de acuerdo con el semáforo epidemiológico. 

REDACCIÓN

mfa