CICLISMO

Antonieta Gaxiola pedalea rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024

La ciclista nacional asegura que llegará a la justa en París con mayor experiencia y conocimientos

DEPORTES

·
Durante la pandemia contó que no dejó de entrar. Narra que había días que tomaba carretera y se iba sola a “rodar” Foto: Especial

Antonieta Gaxiola, ciclista profesional de 23 años, pone el ojo en París 2024. Aseguró que para esa justa llegará con mayores conocimientos, para buscar, no sólo competir, sino subir al podio con la bandera de México.

La deportista no participó en el proceso para Tokio. En septiembre de 2020 logró el Campeonato Nacional de Ciclismo, en la modalidad ruta, dando los primeros pasos en aliento rumbo a los Juegos Olímpicos en Francia.

“Superé una expectativa muy grande que tenía de ganar ese Campeonato Nacional. Haberlo conseguido significó mucha confianza, motivación y demostrarme cosas grandes”, indicó.

Por ello, durante la pandemia contó que no dejó de entrar. Narra que había días que tomaba carretera y se iba sola a “rodar”. Era una manera también de desestresarse por el tiempo de estar en confinamiento.

“Desde 2017 pienso en 2024. Tengo 23 años y dije, tal vez para Tokio estoy pequeña y hay oportunidad para otras atletas”, mencionó.

“Me quiero preparar todos estos años para ir a 2024, quiero entrar en un proceso olímpico, representar a México y no sólo ponerme el número en la espalda, sino llegar y pelear un buen lugar”, externó durante la presentación de la nueva colección Adidas Cycling.

Ella y su hermana Daniela comparten la misma pasión por el ciclismo. Ambas son dos atletas destacadas en la rama y juntas buscan salir adelante.

Uno de los obstáculos a los cuales se han enfrentado es la falta de empatía en las grandes ciudades, como la capital, por lo cual Antonieta pidió tener mayor solidaridad y conciencia con los ciclistas.

Para apoyar esta disciplina e incentivar su práctica, es que la marca alemana lanzó su nueva línea.

“Nuestra ambición es satisfacer las necesidades de una nueva cultura del ciclismo, que está en rápido desarrollo, mediante la creación de productos accesibles de alto rendimiento que permitan a más personas a unirse a este gran deporte”, dijo Celine Del Genes, vicepresidenta de deportes especializados de Adidas. 

Por: J. Alexis Hernández

dhfm