ESTADOS

RAYADOS: Rogelio Funes Mori no jugaría en el clásico de fútbol regio

Debido a una acumulación de tarjetas amarillas, el delantero Rogelio Funes Mori podría no estar presente en el Clásico Regio

DEPORTES

·
RAYADOS: Rogelio Funes Mori no jugaría en el clásico de fútbol regio.Foto: FIFA

A una semana del Clásico Regio, programado para el próximo fin de semana, los Rayados de Monterrey podrían tener una baja importante en este partido contra los Tigres UANL. Puesto que hay riesgo de que Rogelio Funes Mori podría no ser posible su participación en este partido.

Cabe señalar, que en la temporada del Guard1anes 2021, Funes Mori ha sido objeto de cuatro tarjetas amarillas. La última de ellas fue durante el partido pasado contra el Pachuca, en el Estadio BBVA de Rayados durante la Jornada 15 del Clausura 2021 de la Liga MX. En este escenario los albiazules fueron derrotados con 1-0 favor Pachuca, en el marcador.  

Esta es la razón por la que podría no estar presente en el Clásico Regio, ya que en caso de que el argentino sea amonestado otra vez en el juego pendiente de este miércoles, que tienen contra las Chivas, Funes Mori se estaría perdiendo el partido contra los felinos al ser suspendido por acumulación de tarjetas.

Con ese factor de riesgo, Funes Mori jugará ante las Chivas de Guadalajara este próximo miércoles, a sabiendas de que una amonestación ante los rojiblancos lo privará de ser elegible para participar en el compromiso contra los Tigres de la UANL el próximo fin de semana.

Ante esta situación, Tony Amor, quien es el auxiliar del director técnico Javier Aguirre, aseguró que irán contra Guadalajara, sin importar los riesgos y dando lo mejor del equipo albiazul.

"Nos ha condicionado mucho, el equipo estaba jugando bastante bien al futbol, Pachuca apenas nos inquietaba. Estamos muy orgullosos de lo que ha dado el equipo, hemos estado mucho tiempo con un hombre menos y hemos sido superiores en el campo. Los jugadores lo han dado todo para sacar el resultado", apuntó.

El sudamericano deberá tener mucho cuidado en partido contra las Chivas ya que un pequeño error podría salirle muy caro, tan caro como suspender su participación contra el eterno rival regio: los Tigres de la UANL.

Rogelio Funes Mori se encuentra en la búsqueda de un gol, con el cual, superaría a Humberto el ‘Chupete’ Suazo como el máximo goleador en la historia de Monterrey, a quien semanas atrás empató en la cima de este rubro con los Rayados.

AV