TENIS

Padelista Cabrejas continúa la temporada en el World Padel Tour

Después del primer torneo de Madrid, en donde no tuvimos el resultado deseado, nos pusimos a entrenar el doble para enfrentar el reto

DEPORTES

·
La mexicana jugará la segunda etapa en Alicante, España Foto: Especial

Alicante, España, será parte del circuito profesional World Padel Tour (WPT) en el 2021 y la mexicana Ana María Cabrejas, junto con su compañera, la portuguesa Catarina Vilela, se reportan listas para enfrentar el reto.

“Después del primer torneo de Madrid, en donde no tuvimos el resultado deseado, nos pusimos a entrenar el doble para enfrentar el reto. Sabemos que tenemos la capacidad de estar hasta las últimas instancias, vamos por un buen resultado”, dijo Ana María, la única mexicana en el WPT.

Platiqué con Catarina y reconocimos los errores que cometimos, los pulimos y llegamos muy motivadas a esta segunda etapa”, agregó Cabrejas quien hace pareja con la número dos, de Portugal.

El pádel ha generado cada año más seguidores, las transmisiones televisivas y por streaming de los partidos disputados en Madrid han generado más de tres millones de visualizaciones. “Esto nos emociona mucho porque nos pueden ver en Portugal y México y saber que tenemos a los nuestros cerca nos motiva mucho”.

Las campeonas del año pasado son Gemma Triay y Lucía Sáinz y se reportan listas para defender, pero, solo una podrá hacerlo, ya que se separaron este año. Gemma irá ahora con Alejandra Salazar. Mientras que Lucía Sáinz jugará con Beatriz González.

“Es un deporte muy complicado al jugarse siempre en parejas, debes de tener una sólida compañera, es común que de un año a otro se rompan sociedades, me siento muy cómoda con Catarina y sabemos que tendremos buenos resultados”, dijo la mexicana.

El  pádel es el segundo deporte de España en cuanto a la práctica deportiva, ya que suma entre 4 y 5 millones de jugadores, acumulando a federados y ocasionales. En la Comunidad Valenciana, el pádel reúne 7 mil licencias federativas, siendo la provincia de Alicante la que más tiene.

“Hemos entrenado bajo la supervisión de Horacio Alvarez Clementi, prestigiado coach que nos ha pulido algunos detalles, junto con Juanma Rodríguez, ambos nos ha ayudado mucho y estamos confiadas en tener un buen resultado”, dijo Ana María, quien tendrá este año cuando menos 15 torneos y ya tiene planeado su calendario. 

Es solo cuestión de tiempo para que llegue el primer gran resultado. “Tenemos mucha seguridad en nuestro juego, nos hemos preparado muy bien, en lo físico y en lo mental, Catalina es una jugadora que me entiende muy bien y su nivel de juego saca lo mejor de mi y nos hemos acoplado muy bien, seguramente tendremos un buen resultado. En México tenemos grandes deportistas, todos soñamos y trabajamos para poner nuestra bandera en las primeras posiciones, no es fácil, pero sí se puede”, concluyó Ana.

dhfm