ESTADOS

Santos: Jugadores del equipo de Torreón, presumen que ya fueron vacunados contra Covid-19

Los futbolistas del Santos habrían recibido la inmunización gracias a que forman parte de la Selección Mexicana Sub-23

DEPORTES

·
Al formar parte del proceso olímpico de México, los futbolistas habrían sido vacunados.Foto: Especial

Luego de que el lunes se diera a conocer que futbolistas de los Rayados de Monterrey viajaron a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus, la noche de este miércoles trascendió que jugadores del Club Santos también recibieron la inmunización.

De acuerdo a una fotografía que compartieron en redes sociales,  Alan Cervantes y Santiago Muñoz ya habrían recibido una de las dosis al utilizar   hashtag #vacunados.

Cervantes y Muñoz habrían recibido este beneficio, al formar parte de la Selección Mexicana Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desplazados a este verano por la pandemia.

Es importante recordar, que hace unas semanas inició la vacunación a atletas mexicanos que estarán viajando a Japón, gracias a que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó sumarlos a los grupos de prioridad.

Si bien casi todas las vacunas a los deportistas mexicanos se han puesto en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde se estableció una burbuja para evitar brotes de Covid-19, algunas si se han podido aplicado fuera de este recinto que se encuentra en la Ciudad de México

¿Quiénes se han vacunado?

A 100 días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, la segunda dosis de la vacuna la Sputnik V se aplicó, gracias a las gestiones  a 51 atletas y 44 miembros del equipo multidisciplinario, quienes forman parte del primer grupo que se vacunó el pasado 18 de marzo.

AV