CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Real Madrid se IMPONE a Liverpool y busca la CORONA de Europa

La buena actuación en la ida fue suficiente para darle el pase a las Semifinales

DEPORTES

·
La buena actuación en la ida fue suficiente para darle el pase a las Semifinales. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Liverpool abría las puertas de Anfield para buscar hacer la hombrada y quedarse con un boleto para las Semifinales de Champions League, pero el buen planteamiento de Zidane y la mala definición de Salah y compañía dieron como resultado que el Real Madrid fuera el encargado de conseguir su lugar en la siguiente ronda. 

Los "Reds" llegaban al duelo de vuelta con la necesidad de anotar dos goles para avanzar a la siguiente ronda, pero después de un inicio trepidante, donde intentaron en diversas ocasiones, pero siempre estuvo Courtois y la mala puntería de la delantera para evitar romper el cero en el marcador. 

Con el paso de los minutos el cuadro Merengue se fue mostrando mejor en el campo británico, al punto que comenzó a tener más jugadas de peligro que los locales, por lo que Klopp buscó hacer cambios para contrarrestar el planteamiento de los españoles, pero fue imposible que Liverpool pudiera romper el cerrojo blanco. 

El partido en Anfield terminó 0-0, por lo que la victoria de 3-1 en Madrid fue suficiente para darle el pase a las Semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en Europa. En esta ocasión el jugador del partido fue el portero belga, quien apareció en cuatro ocasiones importantes para evitar que se abriera el marcador. 

Están de vuelta en Champions y Liga 

Real Madrid tuvo uno de los peores inicios de torneo en muchos años, por lo que se daba como perdidos en todos los torneos, pero para el cierre de temporada, Benzema y compañía ya se colocaron como segundos en LaLiga, donde están a un punto del Atlético de Madrid. 

Mientras que esta noche en Inglaterra lograron terminar la obra que habían comenzando el martes pasado, esto al conseguir mantener la ventaja de los dos goles. 

Contra quién van en semis

Las semifinales están planeadas para comenzar el 27 de abril, donde el Madrid tendrá que volver a verse las caras contra un club británico, en este caso contra el Chelsea. los Merengues comenzarán la llave en casa, por lo que deberán hacer valer el peso de su casa como lo hicieron en cuartos de final.  

dza