LANCE ARMSTRONG

¡El mayor fraude del deporte! Acusan al ciclista Lance Armstrong de usar un motor en su bicicleta: VIDEO

Además del “doping tecnológico” del cual se acusó al ciclista, en una reciente entrevista con el diario Le Parisien, Jean-Pierre Verdi, también lo acusó por usar un motor oculto en su bicicleta

DEPORTES

·
Jean-Pierre Verdy revela más detalles de las actuaciones de Armstrong en su reciente libro llamado 'Dopaje: mi guerra contra los tramposos'. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De nueva cuenta el ex ciclista profesional estadounidense Lance Armstrong, quien en el pasado fue suspendido de por vida del ciclismo profesional luego de que se descubriera el dopaje sistemático al que se sometía, ha estado envuelto en la polémica, luego de que  fuera acusado de utilizar un motor oculto en su bicicleta que le ayudaba a mejorar su rendimiento durante las pruebas de Gran Tour de Francia.

Para el exjefe de la Agencia Antidopaje Francesa, Lance Armstrong es “La mayor estafa” en el mundo del deporte, pues contó con complicidades en todos los niveles, recibiendo un trato especial que le permitió hacer trampas en todas las competiciones, aseguro Jean-Pierre Verdi.

Hizo trampa con un motor en su bicicleta

Además del “doping tecnológico” del cual se acusó al ciclista, en una reciente entrevista con el diario Le Parisien, Jean-Pierre Verdi, también acusó al estadounidense de usar un motor en su bicicleta, el cual ocultó para que le ayudará a tener un mejor rendimiento en las competencias.

En ese sentido aseguró que si bien muchos le advirtieron que no debía meterse con las “leyendas”, pues se iba a encontrar solo, sin embargo, sus sospechas sobre el uso de un motor en la bici de Armstrong, fueron confirmadas al observar una etapa de montaña donde el ciclista dejó a todo el mundo en el suelo. 

Algo que le resultó extraño, por lo que llamó a todos muchos especialistas quienes tampoco entendían cómo era posible que Astrom tuviera ese rendimiento, por lo que de inmediato surgió la duda de que algo andaba mal, explicó, señalando que ese rendimiento era "humanamente imposible".

Presentan video como prueba

Tras estas acusaciones del exdirector de la agencia antidopaje entre 2006 y 2015, el periodista Antoine Vayer se dio a la tarea de investigar el caso por su cuenta por lo que analizó los videos de distintas competiciones de Armstrong y lo que descubrió desató todo un escándalos.

Al ver cientos de videos de las competiciones del estadounidense, Vayer notó que cuando el ciclista tocaba la parte trasera de su asiento, extrañamente aumentaba su velocidad casi de inmediato.

Con este gesto, según el periodista, Armstrong, activaba un mecanismo oculto que hacía funcionar un motor en su bicicleta, en este sentido surge la pregunta ¿fue  este supuesto motor el que explica sus 7,4 vatios/kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? o su mayor rendimiento subiendo el puerto de montaña Alpe d'Huez, y tras largas horas de competencia.

SSB