ATLÉTICO DE MADRID

¡Al rojo vivo! Atlético de Madrid recupera el liderato

Con una ventaja mínima sobre su escolta, el real Madrid

DEPORTES

·
Los colchoneros sólo tienen un punto de diferencia con su más cercano perseguidor. Foto: AFPCréditos: AFP

La pelea por la Liga de España se encuentra al rojo vivo, pues luego del empate 1-1 entre el Atlético de Madrid, del mexicano Héctor Herrera, y el Real Betis, de Diego Lainez y Andrés Guardado, los colchoneros sólo tienen un punto de diferencia con su más cercano perseguidor, el Real Madrid.

Son ocho jornadas las que le restan a la campaña 2020-21 del torneo, y los rojiblancos se ubican en el primer lugar, con 67 unidades. Sin embargo, tras la victoria blanca 2-1 durante el Clásico español de la Fecha 30, los merengues llevan un puntaje de 66, por 65 del Barcelona, que se localiza en el tercer sitio.

Previo al choque en el Estadio Benito Villamarín, el conjunto de Diego Simeone había sido desplazado a la segunda posición por los pupilos de Zinedine Zidane, pero la igualada le permitió retomar la cima.

Con una victoria en sus últimos cuatro compromisos ligueros, El Cholo reconoce el momento crucial por el que transita La Liga, y la riña que sostiene con el Real y el Barça.

“Todos los equipos tienen un momento de irregularidad y ojalá lo hayamos pasado tras el empate de hoy (ayer)”, dijo. “El Madrid sigue con paso firme y nosotros bajamos un punto de irregularidad, como ellos lo tuvieron al principio de la temporada”, agregó.

Ayer, Héctor Herrera inició de titular con el Atleti y a los cinco minutos de juego, la visita se adelantó con el tanto de Yannick Carrasco. Posteriormente, el Betis equilibró la balanza con el gol de Cristian Tello (20’).

Mientras HH salió de cambio al 64’, Lainez ingresó de relevo por los béticos al 75’. Guardado no fue convocado debido a una lesión.

Para sus siguientes encuentros de Liga, el Atlético enfrenta al Eibar y el Madrid visita al Getafe. Por su parte, el Barcelona se mide al Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey.  

avh