AMÉRICA

América suma nueva VICTORIA ahora ante León; se apodera del LIDERATO GENERAL | GOLES

La actividad de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX continuó la noche de este sábado con el enfrentamiento entre América y León en el Estadio Azteca

DEPORTES

·
Reparten puntos en el Azteca.Foto: Twitter Club América.Créditos: Foto: Twitter Club América.

La actividad de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX continuó la noche de este sábado con el enfrentamiento entre América y León en el Estadio Azteca. El cuadro local atraviesa un gran momento, pues se mantiene en el segundo lugar de la tabla general. A pesar que ha sido muy criticado, Esteban Solari le ha dado un nuevo aire al conjunto americanista.

Por su parte, los Panzas Verdes se encuentran en una crisis, pues se encuentran en el lugar 17 de la tabla general de posiciones. De esta manera, se ha convertido en una de las peores rachas para un campeón defensor. Pues solo acumula un par de victorias. Sin embargo, se plantó en la capital de la República con personalidad.

De vestidor

Desde el primer momento, el encuentro presagiaba sorpresas, pues de manera trepidante, el cuando visitante logró mandar el balón al fondo de las redes después de un ataque que contó con tan solo cinco toques desde el silbatazo inicial. El chileno Víctor Dávila fue el encargado de marcar el gol apenas a los 12 segundo de iniciado el partido. La anotación ya es una de las más rápidas en la historia del Fútbol Mexicano.

Ante la sacudida inicial, América adelantó línea y con buen fútbol empató el partido a los cinco minutos. Henry Martín remató de cabeza un precisó centro desde la banda izquierda y colocó la esférica en la base inferior de la portería de Cota. La primera parte prosiguió con la posesión del balón entre los equipos que se reflejó en llegadas a la portería rival. A pesar del gran desempeño, el marcador empatado prevaleció.

Enrachados

La parte complementaria decayó un poco, pero volvió el buen fútbol. La batuta la tomó el cuadro leonés, quien tuvo las mejores oportunidades. Al minuto 57, el árbitro central marcó penal a favor de las Águilas, pero Emmanuel Aguilera erró su disparo, en el contra remate el balón terminó en saque de meta.

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado. Federico Viñas marcó el gol de la diferencia en tiempo agregado. El delantero uruguayo peinó un balón que se coló en la portería. Aunque en primera instancia, el abanderado marcó fuera de lugar, el VAR dio por buena la anotación que representó la primera de Viñas en el certamen.

Las Águilas asumen de manera momentánea el liderato del torneo con 22 puntos. Mientras que León se estanca con siete puntos en la parte baja de la tabla.

rcb