DINASTÍA CASAS

Dinastía Casas: ¿Quiénes son los INTEGRANTES de la familia más LEGENDARIA de la lucha LIBRE?

Estos son los integrantes de una de las familias más importantes de toda la lucha libre

DEPORTES

·
La segunda generación de la Familia Casas. Foto: CMLL

Una de las familias más legendarias que existe en todo el mundo de la lucha libre es la de la dinastía Casas, hombres que son verdaderos luchadores, gladiadores, ganadores y que tienen toda una institución al frente que les ha permitido sacar lo mejor de sí, de todos en el encordado.

La escuela de esta familia comenzó de la mano de un hombre que pasó por dos de las facetas más adoradas de cualquier personaje que está en la lucha libre, una la de ser luchador y otra la de ser réferi, que fue lo que sucedió con Don José Casas, mejor conocido como "Pepe, Pepe, Tropicasas".

Don Pepe fue el primer hombre de esta familia que entró en el mundo de la lucha libre y si bien fue buen luchador, es más recordado por su época como réferi, en donde pasó sus mejores tiempos y es toda una eminencia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La segunda generación llegó

Tres hombres de la familia Casas decidieron seguir el camino de su padre y entrar en los encordados en donde tuvieron o han tenido grandes momentos y una carrera excepcional, dedicada al trabajo y a la profesión de la lucha libre o en el caso rebelde de uno de ellos que combinó la lucha y la música.

El más importante de todos quizá sea José Casas Ruiz, mejor conocido como "El Negro" Casas, quien ha tenido una carrera muy exitosa en los encordados, en donde lleva más de 40 años de carrera como luchador en activo. 

El siguiente de ellos tuvo la osadía de ser músico y luchador a la vez, en donde combinó sus dos amores y eso también le sirvió para tener el mote con el que fue conocido Erick Casas "Heavy Metal", quien tuvo una carrera muy prometedora, pero las lesiones al final mermaron su trayectoria en los encordados.

Y el último de ellos es Jorge Luis Casas, mejor conocido como "El Felino", un hombre que también ha sabido mantenerse en el gusto de los espectadores y esto en gran parte lo ha logrado debido a su rapidez dentro del ring. 

La última generación

La última generación que se ha dado a conocer de la familia Casas, son producto de dos de los hijos de "El Felino", los cuales también de a poco se han ganado su lugar en la lucha libre y son "Tiger" y "Puma King".

hgm