AMÉRICA

Con goles de Aquino y Henry Martín, América DERROTA a Xolos de Tijuana: RESUMEN

El equipo dirigido por Santiago Solari se mantiene la zona alta del Torneo Guardianes 2021

DEPORTES

·
América consiguió otros tres puntos.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

La noche de este miércoles 3 de marzo, las Águilas América derrotaron dos goles por cero a Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Guardianes 2020. 

El equipo dirigido por Santiago Solari consiguió otros tres puntos, que le ayudan a mantenerse en la zona alta de la Tabla General, gracias a las anotaciones de Pedro Aquino y Henry Martín

Las redes del partido se movieron hasta el minuto 65 después de que Pedro Aquino, refuerzo para este torneo, realizó una magistral recepción de pecho y sacó un potente disparo para vencer a Jonathan Orozco. 

La jugada fue revisada por el VAR por presunta mano por el exfutbolista de León; sin embargo, tras varios minutos, el gol fue validado. 

Con el equipo local buscando el empate, los dirigidos por Santiago Solari aprovecharon los espacios y, al 82, Jonathan Orozco realizó una atajada, pero el balón quedó en el área y Henry Martín se limitó a empujarlo a las redes. 

Con este resultado, América alcanzó los 19 puntos para ocupar la posición 2 de la Tabla General del Guardianes 2021; en tanto, Xolos de Tijuana se quedó en el lugar 7 con 13 unidades.

En la Jornada 10, el conjunto "Azulcrema" recibirá al Club León, actual campeón, en cancha del Estadio Azteca. El equipo fronterizo visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo. 

iorm