Atlético Morelia vence 0-1 a Pumas Tabasco y es nuevo líder del Expansión MX

Bajo una pertinaz lluvia durante casi todo el primer tiempo, el conjunto michoacano manejó mejor la pelota que su rival en los primeros minutos y sorprendió desde el minuto 7 con el 0-1

Atlético Morelia vence 0-1 a Pumas Tabasco y es nuevo líder del Expansión MX
El conjunto michoacano supera en la tabla a Atlético Celaya Foto: Especial

Atlético Morelia venció 0-1 de visita a Pumas Tabasco y llegó al liderato del Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX.

Bajo una pertinaz lluvia durante casi todo el primer tiempo, el conjunto michoacano manejó mejor la pelota que su rival en los primeros minutos y sorprendió desde el minuto 7 con el 0-1, en un remate de cabeza de Eduardo Pérez tras un centro de Carlos Acosta.

Debido a las condiciones climatológicas, el juego careció de claridad y de fluidez. Pero el conjunto universitario se fue al frente buscando el empate, aunque le costó trabajo penetrar a una zaga que le dejó pocos espacios.

El encuentro se tornó ríspido y se detuvo en varias ocasiones por el mal estado de la cancha y hubo muchas faltas sobre el campo, por lo que el trámite se volvió complicado.

La lluvia se fue para el segundo tiempo, pero el juego no elevó su nivel, a pesar del equipo local tuvo mucha voluntad para atacar, mientras Morelia le dejó la iniciativa y ya solo dependió del contragolpe, en los cuales generó bastante peligro.

En esos contraataques, el visitante tuvo la oportunidad de hacer el segundo, primero por Eduardo del Ángel, al 68’, pero su remate salió descompuesto, y el portero Ramón Pasquel atajó de manera eficaz. Y también, al 81’, en un disparo cruzado de Diego Jiménez.

Morelia llegó a 17 puntos, un punto encima de Atlético Celaya, mientras que Pumas Tabasco se quedó en 12 unidades.

dhfm


Compartir