SELECCIÓN MEXICANA

Costa Rica reconoce la necesidad que tiene México por ganar

El cuadro azteca se mide este martes, en Austria, ante un conjunto tico que tiene una racha de seis juegos sin victoria

DEPORTES

·
La selección mexicana perdió 1-0 contra Gales durante el partido del sábado 27 de marzo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La caída ante Gales por la mínima diferencia, imprimió cierto grado de presión a la Selección Mexicana, o al menos así lo ven al interior del conjunto de Costa Rica.

Este martes, en Austria, mexicanos y ticos se miden durante su último juego amistoso de su minigira por Europa, conscientes de que en junio se vuelven a ver las caras, pero ahora para chocar en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Hemos estudiado a México y sabemos que tienen muchísimas virtudes, pero como todo equipo también tienen sus puntos vulnerables. Va a ser un juego de tú a tú, y sabiendo la necesidad que tiene México después de caer ante Gales” dijo Mauricio Solís, auxiliar técnico del cuadro costarricense.

Asimismo, reconoció que para la fecha FIFA de marzo, no había muchas opciones para rivales, pero que de los nombres más atractivos estaba el del Tricolor, el cual es frecuente verlo en los torneos y eliminatorias de la Concacaf. Pese a ello, afirmó que siempre es un aliciente enfrentar a los mexicanos porque son competitivos.

La selección de Costa Rica tiene una racha de seis partidos sin ganar. Su más reciente triunfo data del 14 de noviembre de 2019, cuando se impuso por 1-2 a Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por lo anterior, Francisco Calvo, futbolista tico, recalcó la importancia del juego de mañana para mandar un mensaje positivo en las aspiraciones de su nación para llegar a la Copa del Mundo de 2022.

“México siempre es un equipo intenso. Sabemos jugarle y le tenemos respeto, pero ellos también nos respetan. Siempre han sido partidos de alto voltaje, tiene jugadores escurridizos, y nosotros hay que ser intensos”, explicó el defensa.

Por último, al abordar el papel de Guillermo Ochoa con el Tri, consideró que su compañero Keylor Navas es el mejor portero de la Concacaf.

“Él tiene una relevancia increíble para nosotros, está entre los mejores porteros del mundo y lo ha demostrado… No quiero entrar en comparaciones, pero para mí Keylor es el mejor del área”, concluyó. 

Por J. Alexis Hernández

hmm