FECHA FIFA

México tiene un dulce recuerdo contra Gales en el Mundial de Suecia en 58

México juega ante Gales, el mismo rival con el que logró su primer punto en un Mundial: Suecia 1958

DEPORTES

·
Jesús Corona, del Porto, abastecerá de balones a Chucky Lozano. Foto: @miseleccionmxCréditos: Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana regresa hoy a la actividad al enfrentar  a Gales en Cardiff, dentro de la primera Fecha FIFA de 2021.
Un rival de gratos recuerdos para el cuadro tricolor, ya que frente a éste se consiguió el primer punto en una Copa del Mundo, tras nueve partidos disputados, durante la primera ronda de Suecia 58, al igualar 1-1, con una anotación de Jaime Belmonte, al 89'.

Después de ese duelo, México ha enfrentado al cuadro británico en tres ocasiones más –con dos triunfos por un empate–, siendo el último de ellos un 0-0 en Pasadena, California, en mayo de 2018, previo al mundial de Rusia.

Los Dragones son dirigidos por el ex jugador del Manchester United, Ryan Giggs; su máxima estrella es Gareth Bale, prestado del Real Madrid al Tottenham, quien no está contemplado para jugar.

“Es probable que ni Bale, ni (Daniel) James puedan tener minutos, porque este encuentro lo van a disputar en medio de una eliminatoria. Nosotros debemos buscar hacer nuestro juego y obviamente, salir a ganar”, dijo Gerardo Martino, técnico nacional.
Por problemas físicos, El Tata confirmó que los delanteros Henry Martín y Alan Pulido son bajas, por lo que Hirving Lozano será el que juegue al frente del ataque.

Este será el sexto partido del Tri desde que comenzó la pandemia, y el quinto en territorio europeo, racha que mantiene el invicto.

Y el martes, México enfrentará a Costa Rica en Austria.

El Tricolor se encuentra invicto en los cuatro duelos previos celebrados en los últimos cinco meses en El Viejo Continente


Fecha          Rival               Marcador       Estadio                      Ciudad, País
7/10/2020    Países Bajos     1-0            Johan Cruyff Arena   Amsterdam, Países Bajos
13/10/2020 Argelia                 2-2           Cars Jeans Stadion   La Haya, Países Bajos
14/11/2020 Corea del Sur      3-2           Wiener Neustadt        Wiener Neustadt, Austria
17/11/2020 Japón                  2-0            Merkur Arena            Graz, Austria

ALERTA DE FIFA

Tras la investigación por el grito homofóbico, Yon de Luisa, titular de la FMF, adelantó que se contempla la final del Preolímpico en Guadalajara sin público, en caso de una reincidencia.

Por Óscar Zamora

dza