CHIVAS

Leonardo Cuéllar renuncia como DT del América tras derrota en el Clásico Femenil

El técnico americanista dejará al club azulcrema tras perder por 4-2 el duelo contra las Chivas

DEPORTES

·
Leo Cuéllar deja el banquillo del América. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Leonardo Cuéllar dejo de ser director técnico del equipo América femenil tras la derrota en el Clásico Nacional como local ante Chivas por 2-4.

El legendario entrenador presentó su renuncia tras el encuentro, misma que fue aceptada por la directiva del club. Su auxiliar, Hugo Ruiz Martín del Campo, se quedará el resto del torneo Guard1anes 2021.

Cuéllar agradece por el tiempo con América

“Sólo tengo el agradecimiento con el equipo, un montón de experiencias para la vida. En un partido como el de hoy, como es un Clásico, tienes que dejar la piel en la cancha, y si no lo puedes transmitir, es el momento para hacerte a un lado”, fue el mensaje que el estratega dejó en la conferencia de prensa.

“Le deseo lo mejor a la institución, es un honor haber estado aquí, empezar mi carrera en la Liga MX con este equipo. Ojalá y esto provoque una reacción positiva y que se cumplan las metas trazadas”, agregó.

En 2017 se unió al equipo azulcrema

Cuéllar llegó al América en 2017, convirtiéndose en el primer entrenador en la historia del equipo femenil, con el que logró el título del torneo Apertura 2018.

En el actual certamen, el equipo suma cinco partidos sin ganar y está en el noveno sitio, fuera de los lugares de liguilla. En todos los demás torneos, el club ha llegado a la fase final.

Por: Óscar Zamora

hgm